Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos equipos se quedarán fuera de la Primera División en el Torneo de Reducción

Torneo de Reducción, lvp, vjuegoscuatro.com

Dos de los equipos que consiguieron plaza en Gamergy se jugarán el descenso antes del comienzo de la temporada regular de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

Ya avisamos de que la Temporada 8 de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) llegaba repleta de cambios. Uno de los más notables era la reducción de dos plazas en la nueva Primera División de League of Legends: de 10 a 12. Por lo tanto, dos de los equipos que consiguieron la plaza en Gamergy la perderán.

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha decidido que los cuatro mejores de la Final Cup de diciembre (Giants, SalsaLoL, 34united -ex Celerius- y Team Outbreak) mantengan la plaza. Pero el resto de equipos disputarán el Torneo de Reducción.

Así será el Torneo de Reducción

Los ocho equipos se dividirán en dos grupos (A y B) de cuatro equipos cada uno. Los partidos de la fase de grupos se disputarán del martes 20 al miércoles 21. Los primeros de cada grupo obtendrán la plaza directa a Primera División. El resto se enfrentarán la próxima semana (27 y 28) en una eliminatoria de la que saldrán los últimos clasificados.

Los dos equipos eliminados descenderán al Ranking (la 'Segunda'), aunque contarán con beneficios para la promoción de ascenso del segundo Sprint: tendrán plaza asegurada en el Torneo de Promoción junto a los 6 primeros del Ranking y obtendrán los mismos Puntos de Temporada que si hubiesen quedado los primeros del Ranking.

El primer partido enfrentará este martes a wSystem contra Cerberus, a las 19:00 horas, en directo desde la web de la LVP.