Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica de la Jornada 9: KIYF KROM da la sorpresa con una gran victoria

KIYF KROM se supera con un gran juego en equipo que les permite seguir teniendo esperanzas de cara a conseguir una plaza para la Final Cup

Partido 54: KIYF KROM sorprende jugando a un gran nivel contra myRevenge  (14/05/2014) [Ver el partido a la carta]
El equipo myRevenge (5º) partía como equipo favorito ya que KIYF KROM (10º) parecía estar ya condenado a jugar la fase de permanencia. Pero los jugadores de KIYF decidieron sorprender desde el comienzo liderados por un Envy muy concentrado en su manejo del personaje Evelyn.
Desde los primeros minutos, el marcador de bajas estaba 1-6 a su favor, aunque la diferencia en oro no era notable gracias, en parte, al dragón que myRevenge había conseguido.
El equipo de myRevenge no quiso darse por vencido y se puso por delante comenzando la remontada, pero los invocadores de KIYF KROM no querían dejar escapar este partido y volvieron a dominar demostrando un nivel superior al del resto de la temporada. L1tt13B3aR y Zigurath firmaron una serie de jugadas impecables que desembocaron en una team fight final en la que myRevenge sufrió un ace que supuso la destrucción de su base.
KIYF sorprende así con una merecida victoria que les permite seguir teniendo esperanzas de cara a conseguir una plaza para la Final Cup.

Partido 53: Pain Gaming arrasa a Cerberus  (14/05/2014) [Ver el partido a la carta]
Cerberus (11º) y Pain Gaming (9º), dos equipos en la zona roja de la tabla que necesitaban la victoria para no descolgarse definitivamente. Fue Pain Gaming quien salió con mayor motivación y comenzó a establecer su ventaja desde los primeros minutos del partido.

Aún en el early game, Pain mantenía un ritmo de un kill por minuto de media, dominando sobre Cerberus en todo momento. Fue ya en el minuto veinte cuando Cerberus pareció contraatacar en una Team Fight en la mid lane. Pero no salieron beneficiados de ella y Pain Gaming logró entrar en la base. Después, decidieron replegarse para irse a por el barón aumentando su ventaja de oro hasta las 14.000 monedas mientras mantenían un 21-6 en muertes y 5-0 en torres.
El partido no se extendió mucho más y Pain Gaming terminó llevándose una victoria que le mete de nuevo en la lucha por una plaza para la Final Cup. Se estrenaba en este partido el conocido jugador Naruterador, como jungler de Pain Gaming, y lo hizo de una manera impecable siendo uno de los mejores jugadores del partido.
Cerberus se hunde en la clasificación y tendrá que jugar la permanencia contra los equipos del Circuito de Exhibición si quiere seguir formando parte de la División de Honor durante la próxima temporada.

Partido 52:  Los nuevos fichajes de Dimegio revitalizan el equipo (13/05/2014) [Ver el partido a la carta]
Comenzaba la Semana 2 de la Jornada 9 con este partido entre Dimegio (6º), subcampeones de la pasada temporada, y Skulls (3º), un equipo que ha tenido un gran estreno en la División de Honor y que buscaba su séptima victoria consecutiva.
Dimegio traía cambios con una alineación nueva con Jinsh y GoB, que se sumaban a Shad, dax y Calsot. En la fase de picks y bans, Skulls optaba por una set up muy clara para peleas largas, con posibilidades de iniciar con Irelia, Annie o Vi. Mucho daño en área y sobre todo individual. Dimegio optaba por algo más complejo con los personajes de Karma y Nidalee para pokear, y con Kha'zix y Aatrox para rematar.

Un dato curioso en la bot lane, en la que tanto Tremnek (Skulls) como Sensei (Dimegio) elegían prender en lugar de extenuación o curar.
El partido comenzaba bastante igualado, pero pronto la bot lane de Dimegio comenzó a ejercer una presión muy fuerte gracias a los gankeos de Shad. Por su parte, Jinsh avanzaba imparable con su Nidalee gracias a un pokeo excepcional.

Dimegio hizo un buen movimiento barriendo a los jugadores de Skulls y se fue a por el barón. A partir de ahí, la partida fue un desfile de Dimegio que llegó a la base de Skulls y se hizo con la victoria.
Dimegio resucita y acaba con la racha de victorias de Skulls gracias, en parte, a un magnífico debut del jugador Jinsh.

Partido 51: Karont3 se pasea en su partido contra gBots (07/05/2014) [Ver partido a la carta]
Karont3 no está en su mejor momento, pero sus resultados son mejores que los de gBots, quienes actualmente ocupan la última posición sin ninguna victoria.

En el periodo de fichajes Motroco estuvo a punto de fichar por Karont3, pero finalmente entró a formar parte del equipo SalsaLoL. Por eso Karont3 traía un cambio en su alineación para este partido con un nuevo jugador, Michael 'Xacalin' William, invocador poco conocido en la escena española que debuta en la División de Honor. En el caso de gBots, el jugador Adrig6 no podía estar en el encuentro y el equipo hacía uso del pick-up Wingareee.
El primer ban de gBots fue directo para el debutante de Karont3, Xacalin, denegando la elección de Vayne, uno de los campeones favoritos de este jugador. Con unas alineaciones muy igualadas se iniciaba la partida, que comenzó con un juego un poco caótico por parte de los dos conjuntos. Apenas hubo fase de líneas en el early game y Karont3 empezó a destacar desde los primeros instantes.

A los 10 minutos de partida, la ventaja de Karont3 era ya de 6.000 de oro. Se impuso entonces un ritmo de infarto con un intercambio continuo entre ambos equipos. Llegamos al minuto 20 y Karont3 llevaba una ventaja de 32 a 9 en muertes, 8-0 en torres y casi el doble de oro.
No tardó demasiado Karont3 en llevarse el partido con 47-15 en bajas, 11-0 en torres y más de 20.000 de oro. gBots quedaba condenado sin remedio a la fase de permanencia mientras Karont3 recibía un nuevo impulso con esta victoria.

Partido 50: Team SalsaLoL debuta con una victoria contra 34united (07/05/2014) [Ver el partido a la carta]
Team SalsaLoL debutaba en esta jornada tras hacerse con la squad de Celerius en el periodo de fichajes. Una de las novedades del equipo era Motroco, el AD Carry del equipo, un jugador más que veterano de la escena competitiva española y que optaba al MVP esta jornada. 34united también usaba un jugador sustituto, Lomadien, para la mid lane.
Tras la fase de picks y bans, la alineación de 34united parecía poder dominar, a priori, a los jugadores de Team SalsaLoL. En la línea de top, el Renekton de 34united y la Soraka que pickeaban en mid, suponían una ventaja frente a Irelia y Orianna. Esa ventaja provocaba que la elección de la jungla para SalsaLoL, Nunu, no pudiera despreocuparse de las líneas y centrarse en hacer su estrategia habitual de counter jungla.
Comenzaba el partido y los jugadores de SalsaLoL sabían que tenían que ser muy efectivos en la fase de líneas para sobreponerse a la ventaja inicial de 34united. El equipo debutante iniciaba con un invade en el 'red' mientras que 34united prefería mantener posiciones defensivas para evitar un invade demasiado profundo. El jugador Rlocus decidió entonces robar el 'blue' con su Nunu a 34united.
Team SalsaLoL mantuvo muy bien el ritmo en el early game, lo que dejó un juego muy igualado por parte de ambos equipos. Varios problemas de conexión obligaron a SalsaLoL a pedir una pausa; tras agotar los 15 minutos reglamentarios, 34united decidió ceder su tiempo de pausa para evitar que SalsaLoL perdiera el partido, una gran muestra de deportividad por parte de los jugadores de 34united.
En el minuto 20, Team SalsaLoL ganó una nueva team fight en la línea del medio tirando la segunda torre y presionando con fuerza obligando a 34united a replegarse hasta su base. Diez minutos más tarde, la ventaja era más que clara para SalsaLoL, con 13.000 de oro más que 34united y 12 a 4 en muertes.
Los jugadores de 34united intentaron hacerse un 'nashor' a la desesperada en los últimos minutos del encuentro, pero Team SalsaLoL lo robó y lanzó un ataque final para llevarse la victoria con un gran juego de Motroco y Lvsyan.

Partido 49: Un partido rápido de Over Gaming complica las cosas para ASES (06/05/2014) [Ver el partido a la carta]
Over Gaming y ASES ya se habían visto las caras anteriormente. De hecho se enfrentaron en el llamado "grupo de la muerte" en la Final Cup 5, la pasada temporada, y con este partido inauguraba la Jornada 9 de la Liga de Videojuegos Profesional. Over Gaming parecía partir con ventaja en este encuentro por ser uno de los equipos favoritos para llevarse el título, solo ensombrecidos por la primera posición de Team SalsaLoL (ex Celerius).
Por su parte, a ASES se le presentaban dos partidos difíciles por delante (el próximo contra Karont3), y a sus jugadores solo les valía la victoria. De no ganar ambos encuentros, ASES estará obligado a derrotar a Pain Gaming en la última jornada para asegurarse la plaza para la Final Cup sin depender de las derrotas de Dimegio.
En la fase de picks y bans destacaba la capacidad de iniciación de las elecciones de Over Gaming y el daño individual de personajes como Vi, Karma o Corki. ASES respondió con una alineación sin una iniciación tan sólida, pero con mayor posibilidad de aguantar en las team fights.
La primera jugada la protagonizó ASES con un tímido invade en la bot lane que fue interceptado por Over Gaming provocando el repliegue de la avanzadilla de ASES. Revengetxz tuvo que volver a base para curarse y cuando volvió a su línea (jugaba con Irelia como top en este partido), fue la víctima de la primera sangre gracias a un gankeo de la Vi del jugador Carbono.
Fue tan solo el preludio de un mal día, no solo para el toplaner de ASES sino para todos sus componentes. En el minuto 10, Over Gaming parecía tener dominado el partido con más de 3.000 de oro de ventaja, 4 a 0 en muertes y la torre del mid derribada. Los gankeos de Carbono en la top lane anularon por completo el juego de Revengetxz, quien sufrió cuatro muertes consecutivas quedando a merced de los pusheos de Over Gaming.
También sufrió varios gankeos de Carbono la línea del mid, donde DarKInFeRnO poco pudo hacer con su Lulu ante la potencia del jugador de Over Gaming que se posiciona como uno de los claros favoritos al MVP de la próxima jornada.
Llegó en el minuto 20 una poderosa team fight por parte de Over Gaming que llevó a los jugadores de ASES a tomar la decisión de presentar la rendición, dándole así la victoria al equipo rival. Over Gaming empata a puntos en la primera posición con Team SalsaLoL a la espera de ver qué resultado consiguen los ex jugadores de Celerius en el partido del miércoles.
Pasada la media hora de juego, 34united intentaba hacerse un nashor a la desesperada sin conseguido. Team SalsaLoL aprovechaba