Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los juegos competitivos de la Liga de Videojuegos Profesional

los juegos de la LVP, FF, generalcuatro.com

La Liga de Videojuegos Profesional ofrece diferentes posiblidades a sus jugadores, pero las dos principales disciplinas competitivas que podrás ver en directo esta temporada son League of Legends y Call of Duty: Ghosts

Los deportes electrónicos en España viven su apogeo y en los últimos años el número de seguidores y la calidad de los jugadores ha alcanzado cotas inimaginables.

Si bien juegos como FIFA, Hearthstone, DotA, StarCraft o Counter Strike ocupan un puesto privilegiado en la escena competitiva española, son Call of Duty y League of Legends las dos principales disciplinas nacionales. Ambos juegos copan la máxima categoría de la Liga de Videojuegos Profesional: la División de Honor.

Los invocadores de la Liga de Leyendas

League of Legends es uno de los juegos multijugador más populares del planeta y el más seguido en la Liga de Videojuegos Profesional. Más de 32 millones de jugadores al mes le avalan como tal. Conocido popularmente como 'LoL', se trata de un videojuego gratuito del género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), un género que fusiona la estrategia en tiempo real con la dinámica de los juegos de rol.

La mecánica de juego es muy sencilla: dos equipos de cinco jugadores cada uno se enfrentan en cada partido con el objetivo de conquistar la base del equipo rival.

Si el año pasado la División de Honor de League of Legends fue una de las más disputadas, esta temporada promete llevar la competición a un nuevo nivel. Algunos de los clubes favoritos de LoL son Ozone Giants, Dragons o Team SalsaLoL, conjunto que terminó la fase regular como equipo invicto.

Las tácticas de las fuerzas especiales en el mundo virtual

Call of Duty: Ghosts es un juego que puede resultar bastante familiar para los aficionados a los videojuegos en general. Heredero de una saga consolidada de shooters en primera persona, se ha convertido en uno de los títulos más populares de su género en todo el mundo. Esta última entrega nos sitúa en un futuro cercano donde los Ghosts de las Fuerzas Especiales de EEUU se enfrentan a un ejército conocido con el nombre de la Federación.

Como en otros títulos de disparos hay diversos modos de juego (Dominación, Buscar y destruir, Blitz.) siendo el denominador común de todos ellos el control, dominio y eliminación de los cuatro jugadores del equipo contrario.
El equipo Giants lleva dominando varios años en la Liga de Videojuegos Profesional, con tres campeonatos a sus espaldas, pero existen otros clubes reconocidos como OuTBreak o x6tence que tratarán de imponerse este año.
Los otros juegos de la Liga
Además de los juegos del Circuito Oficial, el Circuito de Exhibición ofrece la posibilidad de competir en una serie de títulos muy variados:
Nuestras guías sobre el modo competitivo

Si quieres descubrir al detalle todas las claves para comprender ambos juegos, consulta nuestras guías de Call of Duty y League of Legends, y sigue en directo los partidos de los lunes, martes y miércoles desde las 20.30 horas