Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Giants levanta el título de Campeón de Liga y pone rumbo a Europa

Giants, Gamergy, campeón, trofeo, Final Cup, League of Legendscuatro.com

Después de dos días de intensa competición, los jugadores de Ozone Giants consiguen el título de Campeones de España en esta Final Cup 7, después de imponerse por 2-0 al equipo Team SalsaLoL.

FINAL (Domingo, 7)
Unos 'gigantes' intratables hunden al equipo salsero en dos partidas (2-0)
Cada temporada, la Final Cup de League of Legends supera las expectativas de la anterior. De un espacio secundario en la Season 1 a un escenario con capacidad para 1.800 espectadores en la pasada edición de Gamergy. Pero nadie podía imaginar la cantidad de público que la Final Cup de League of Legends iba a congregar en IFEMA este domingo. Ni una sola butaca libre y todos los pasillos repletos de aficionados que asistían atónitos al espectacular show que precedió al inicio de la final.

En la primera partida, Team SalsaLoL parecía abrumado por el ímpetu de Giants que aprovechó para lanzarse en bloque contra el equipo salsero. Ya en el minuto 20 el dominio de Giants era brutal. SalsaLoL lo intentó, pero 'los gigantes' no dieron tregua y pusieron el 1-0.
Arrancó la segunda partida y esta vez SalsaLoL no se lo puso tan fácil a Giants. AL comienzo del 'mid game' la situación parecía favorable al equipo salsero y Giants se mostraba como un conjunto que recibía las acometidas del rival. Pero una serie de jugadas desacompasadas de SalsaLoL permitieron a Giants recuperar el ritmo e hizo que TSL perdiera la confianza y jugara a la defensiva.
El público vibraba con cada acometida que Giants lanzaba contra la bese de SalsaLoL y finalmente, con el apoyo de los 'minions', llegó el GG. Explosión absoluta de entusiasmo en parte del público que jaleaba la victoria de su equipo mientras los seguidores salseros lamentaban la facilidad con la que Team SalsaLoL perdía la oportunidad de alzar el título. Ahora Giants, con el trofeo de campeones en la maleta, ponen rumbo a Europa para tratar el todavía más difícil: convertirse en un equipo de la LCS.
SEMIFINALES (Domingo, 7)

SalsaLoL deja a Team Outbreak en el camino (2-0)

La primera semifinal del día en League of Legends enfrentaba a SalsaLoL contra Outbreak. El equipo salsero afrontaba un partido en el que las encuestas les daban la victoria. Pero no había nada escrito. SalsaLoL había tenido dificultades el sábado para ganar el segundo mapa y Team Outbreak quería aprovechar los errores de su rival. Pero Team SalsaLoL no quiso recordar los fantasmas del pasado y esta vez sí, supieron ser superiores en semifinales para pasar de ronda ganando las dos partidas.

Giants arrebata la semifinal a Celerius (2-0)

Si la primera semifinal congregó a más de dos mil asistentes en el escenario de League of Legends, en la segunda la afluencia se incrementó. Las gradas volvieron a quedarse pequeñas una temporada más. Esta vez para ver el duelo entre Celerius y Giants, los flamantes candidatos a participar en la LCS europea. Y los aficionados querían ver el espectáculo de uno de los equipos más en forma del panorama nacional.

Celerius no se amedrentó por su rival en el primer mapa, pero aunque intentaron por todos los medios presentar oposición a 'los gigantes', fue Giants quien consiguió poner el 1-0. Después llegó la segunda partida, que no fue apta para cardíacos. Era Celerius el equipo que dominaba el mapa y los aficionados ya veían que todo se resolvería en un tercer partido.
Entonces llegó Pepinero. Asistido por su equipo consiguió un cuadrakill impresionante en el minuto 24 que servía para ganar una 'team fight' que iniciaba la remontada para Giants. La moral de Celerius se vino abajo y Giants no tuvo piedad, metiéndose en la final con una contundencia incontestable.
Los 'rookies' de wSystem no pueden con Team Outbreak (2-0)

La mañana arrancaba con un duelo muy interesante. El equipo wSystem buscaba dar la sorpresa contra Team Outbreak en el primer partido de Cuartos de Final, que suponía el estreno del comentarista Ander en unas finales presenciales.

Pasado el minuto 20 de la primera partida, Team Outbreak ya contaba con una gran ventaja de oro, muertes y torres que le permitía poner el 1-0 sin problemas. La segunda partida fue casi una réplica de la primera, con unos Outbreak superiores que se metían en semifinales. El público, que casi llenaba el graderío, vibró con una cuadrakill de 'darksh0w'. Y el espectáculo tan solo acababa de comenzar.

Pain Gaming deja escapar la eliminatoria contra Team SalsaLoL (2-0)

El equipo salsero era el claro favorito en este partido y no dejaron lugar a equívocos. Desde el primer momento controlaron La Grieta imponiéndose con facilidad en el primer mapa. No sucedió lo mismo en el segundo, cuando Pain salió con ganas y trató de ponerle las cosas difíciles a los salseros. Pero los chicos de Pain Gaming tiraron por el suelo todo el trabajo en los últimos minutos. Y SalsaLoL aprovechó el error de Pain para dejarles fuera de la Final Cup.

Giants se pasea ante 34united (2-0)

Giants llegó a esta Final Cup pensando en Alemania y se llevó el primer partido con una facilidad arrolladora. El segundo enfrentamiento no fue mucho más disputado. 34united no supo aprovechar el posicionamiento en el mapa y el bloque de Giants supo hacer las cosas fáciles. Los cinco 'Gigantes' han dejado claro que su nivel está a la altura de los equipos de la League of Legends Championship Series (LCS). Pero antes de poder optar a Europa, tendrán que superar al resto de sus finales en esta Final Cup.
Celerius domina a AeQuuS en tres partidas (2-1)
El equipo de Celerius llegaba confiado a esta Final Cup. Durante dos temporadas seguidas el club ha tenido a uno de los mejores equipos de la fase regular. Y demostraron esa confianza en la primera partida, sin correr riesgos innecesarios, para situar el 1-0 en el marcador global. AeQuuS intentó darle la vuelta en el segundo mapa y remontar el partido. Lo consiguió, pero Celerius se paseó por La Grieta en el tercer mapa y se llevó la victoria.

Celerius domina a AeQuuS en tres partidas