Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gran triunfo de Karont3 en la Final Cup de League of Legends

Karont3, gran final, campeones, Final Cup 6, eSports, LVP, Gamergycuatro.com

Los cinco jugadores de Karont3 vencieron a Dragons en una disputada final que se decidió en la tercera partida. La fiesta de la Final Cup culminó con un gesto de deportividad en el que los de Karont3 aplaudieron a los cinco invocadores derrotados de Dragons

Día 2 (Domingo 29/06/2014)
Semifinales y final
El tercer día de evento fue el segundo en la competición de League of Legends. La mañana comenzó con un showmatch entre Gamers2, equipo liderado por Ocelote, y un combinado de invitados por Riot Games.
Los campeones de la Fase Regular sucumben ante Dragons
La sorpresa del día llegó con la eliminación de SalsaLoL, líderes invictos de la temporada regular, a manos de Dragons. Salsa LoL no empezó bien. Habían declarado que los nervios podrían traicionarles y así fue. El estadio repleto de público con los 1500 asientos llenos y aficionados en los pasillos, generaron un factor campo que pudo tener que ver con la derrota de Salsa LoL.
Los campeones de la Fase Regular comenzaron perdiendo su primer partido de la temporada. Una conversación en el descanso les devolvió el ánimo y salieron con mayor confianza en el segundo mapa empatando el partido.
Pero en el tercer mapa Dragons dejó claro que no les tenían ningún miedo a los favoritos de esta Final Cup, y demostraron que podían volver a ganarles un mapa. Finalmente 2-1 a favor de Dragons, equipo que daba la sorpresa y echaba fuera a Salsa LoL de la lucha por el título de campeones.
Karont3 deja fuera a otro de los equipos favoritos: OverGaming
Este segundo partido también era una semifinal de altura y también se notó en la afluencia de público. Karont3 salió con la concentración al máximo. Frente a ellos, OverGaming, duro rival experimentado en la FinalCup con jugadores de largo recorrido como Exter o Babeta.
Pero Karont3 no se dejó amedrentar por la experiencia del rival y se sirvieron de la suya propia, liderados por la Vi de su jungler, Econatorz, que causó estragos entre las filas de OverGamin en la primera partida.
OverGaming optó por banear a Vi en la segunda partida. El carry de Karont3 amenazó con pickear a Kennen y finalmente, ante la insistencia del público, terminó por hacerlo. No le salió mal y Karont3 se hizo también con la victoria en la segunda partida consiguiendo el pase directo a la final.
La gran final
Un año más, el escenario de League of Legends se quedaba pequeño para albergar a los aficionados a pesar de ser el más grande de la historia de la LVP. El público estaba muy animado. Las olas se sucedían mientras los jugadores se preparaban para resistir la presión.

Kassadin, Shyvanna, Jinx, Morgana y Evelyn para Karont3 frente a Dragons, Irelia, Ziggs, Thresh y Elise. La partida empezó con un pequeño pause tras el que vino la primera sangre para Karont3 y una kill entre supports. Los dos equipos encaraban el early con estrategias muy agresivas, pero tras los diez primeros minutos Karont3 empezó a despuntar gracias a un primer dragón que les sirvió para aventajar en oro.

Doble kill de Jimbz para situar 9 muertes por encima a Karont3 y facilitar un segundo dragón gratis. Dragons pareció esconderse después de esa acción y Karont3 fue a por el dragón de nuevo tras el 'respawn' (reaparición del dragón). Se lo llevaron y fueron a por una nueva torre y el primer inhibidor.

La partida estaba decidida para Karont3 mucho antes de que terminara: 21-5 en muertes, 7-0 en torres y muchísimo oro de ventaja. Cayeron todos los inhibidores de Dragons y Karont3 puso el 1-0 en el global.
Segunda partida
Comenzó el segundo mapa con Dragons alineando a Evelyn, Thresh, Fizz, Lucian e Irelia frente a la alineación de Karont3: Vi, Morgana, LeBlanc, Shyvanna y Sivir. Esta vez fue Dragons quien se llevó la primera sangre y parecían empezar mejor que en la primera partida. Primer dragón para ellos que dominaban el early game.

Karont3 despertó y comenzó una remontada que dejó uno de los mid games más igualados de toda la temporada. Combate tras combate, ningún equipo se desmarcaba del otro.

Karont3 consiguió dos dragones, pero Dragons venció en una team fight importante. Karont3 lanzó un contraataque consiguiendo eliminar a cuatro jugadores y tirar una torre. Aún así, la partida estaba siendo un intercambio continuo.

Dragons aprovechó un despiste de Karont3 para llevarse un barón gratis. Poco después tuvo lugar una espectacular team fight con un Dragons muy agresivo. Karont3 se defendió como pudo, pero perdió un inhibidor y terminó regalando dos muertes.

Dragons aprovechó para volver al barón y esta vez Karont3 si supo reaccionar causando gran daño en las filas de su rival. Pero dragons no quería ceder ese barón y sorprendieron volviendo a por él y lo consiguieron gratis.

A partir de entonces se sucedieron una serie de ataques contra la base de Karont3 cerca ya del minuto 40 de partida. Cualquier mínimo error podía suponer la derrota y Dragons lo sabía, por lo que parecían indecisos a la hora de rematar la partida. Finalmente, tras una team fight que terminó con los cinco jugadores de Karont3, Dragons empataba el partido.
La partida definitiva

No pudimos ver a Caitlyn jugando para Dragons en esta final ya que fue baneada por Karont3 por tercera vez consecutiva. En esta partida definitiva 'los barqueros de Hades' alinearon a Evelyn, Lulu, Syndra, Irelia y Twitch mientras que Dragons optaba por Shyvanna, Morgana, Orianna, Lucian y Vi.

La primera sangre fue para Karont3 en la línea de top. Un ataque que fue el preludio de lo que veríamos a continuación. Karont3 desplegó una presión constante sobre las líneas de Dragons durante varios minutos.
Después vimos una serie de acometidas muy agresivas y entonces llegó el momento del éxtasis para la afición. ¡Pentakill de Jer0m! El full team más épico de toda la temporada que desmoralizó por completo a Dragons, conjunto que lo único que pudo hacer fue ver cómo se les escapaba la final poco a poco.

14.000 de oro de ventaja, 20-2 en muertes y 7-1 en torres. Domino absoluto de Karont3. Solo Jer0m llevaba un 13/0/3 y con esas cifras se fue a por un dragón, y todavía le quedaron fuerzas para conseguir una doble más.

El público aguantaba expectante en IFEMA y no tenía ninguna intención de irse de allí cuando el reloj se acercaba a las diez de la noche. Fue entonces cuando el ruido de la afición se elevó por encima de la música y los gritos de los comentaristas Ernesto 'BBQ' Folch y Ulises Prieto, que se esforzaban por narrar la que sin duda ha sido la Final Cup con el ambiente más espectacular de la historia.

Los cinco jugadores de Karont3 se levantaron de sus puestos para fundirse en un abrazo antes de alzar el trofeo de campeones entre los aplausos de los aficionados. La fiesta culminó con un gesto de deportividad en el que los de Karont3 aplaudieron a los cinco invocadores derrotados de Dragons.

Día 1 (Sábado 28/06/2014)
Cuartos de final
La Final Cup de League of Legens comenzó el sábado, ya que el viernes estuvo dedicado al partido de los All-Stars. El primer encuentro de cuartos de final jugado a Bo3 (al mejor de 3 partidas) enfrentó a Karont3 contra Pain Gaming. Pain dio la sorpresa ganando el primer partido, pero fueron 'los barqueros de Hades' quienes finalmente ganaron con un resultado de 2-1 consiguiendo el pase a las semifinales y dejando fuera al equipo capitaneado por Naruterador.
En el siguiente partido OverGaming pasó por encima de ASES Club en las dos primeras partidas. Un partido rápido que marcó la pauta a seguir en los partidos que vinieron después. Para Ernesto 'BBQ' Folch, caster de LoL, lo más relevante de partido fue "el quadrakill de Samux (OverGaming) que casi se convierte en un pentakill de no ser por Carbono, el jungler, que le robó la muerte".
En el tercer encuentro, SalsaLoL se marcó un 2-0 manteniendo su racha de partidas ganadas en esta temporada.
El cuarto y último encuentro del día fue el Dimegio contra Dragons. La primera partida fue para Dragons sin demasiada dificultad, pero en el segundo los jugadores de Dimegio intentaron la remontada. Una team fight decisiva en el mid game volvió las cosas de nuevo para Dragons que situó el 2-0 en el marcador.
Terminaba así la primera jornada en la Final Cup de League of Legends con los cruces para semifinales decididos: Dragons contra Salsa LoL y OverGaming contra Karonte.