Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Giants, campeones de la Final Cup de CoD por tercera vez

Gamergy, LVP, eSports, Call of Duty, Final Cup 6cuatro.com

Ozone Giants derrota a 'los barqueros de Hades' en uno de los mejores partidos que ha dejado el campeonato nacional de Call of Duty

El último día de Gamergy arrancó temprano y lo hizo con uno de los partidos más importantes del evento: la Gran Final de Call of Duty. Giants acudía a este partido con la confianza de haber ganado ya hasta en dos ocasiones la Final Cup.
Quizás por esta razón, en el primer mapa sufrieron algunos despistes. A escasos segundos del final, ambos equipos empataban a 145 puntos en el Dominio y finalmente fue Karont3 quien consiguió imponerse para situar el 1-0 en el marcador.
En el segundo mapa, un Buscar y destruir, Giants pareció recuperar la compostura y situó el 1-3 en las primeras rondas. Pero Karont3 no quería perder y empataron el mapa. Lgend, de Giants, se marcó un full team que deshizo el empate pero Karont3 volvió a poner la igualada. Así siguió el encuentro hasta la úlima ronda en la que Karont3, jugando en defensa, consiguió la desactivación para poner el 2-0 en el marcador.
El cuarto mapa fue un Dominio en Sovereign, un escenario difícil en este modo de juego por la gran distancia entre banderas. Pero Giants ya había demostrado durante la División de Honor su buen juego en este mapa y volvió a hacerlo, con una victoria vital para que recortar distancias con Karont3.

El resultado en el marcador era de empate a 2 cuando comenzó el quinto mapa. Un Buscar y destruir que estuvo muy igualado y en el que Giants consiguió ponerse por delante por primera vez en el partido.

3 a 2 a favor de 'los Gigantes' y Karont3 veía cómo el título de campeones se les empezaba a escapar. Giants se creció y deleitó a los aficionados con un full team nada más salir. Un mal comienzo para Karont3 que marcó la tónica general del resto del mapa.

El tiempo jugaba en contra de Karont3 y cuando el contador llegó a cero los jugadores de Giants explotaron sobre el escenario.

Ozone Giants conseguía así imponerse en la final y ganar su tercera Final Cup, un palmarés del que solo ellos pueden presumir en la Liga de videojuegos Profesional.

Día 2 (28/06/2014)
El segundo día de competición llega a su fin y ya conocemos a los dos equipos que se enfrentarán en la Gran Final del domingo, por eso te contamos toda la jornada en La Crónica de Call of Duty
Cuartos de Final
El sábado ha sido un día largo con muchos partidos de CoD: Ghosts y es que a primera hora de la mañana continuó la fase de cuartos que ya se inició el viernes.
Los rookies de Dragons dejan fuera de la Final Cup a OuTBreak
Desde el comienzo del partido, vimos a Dragons con muchas ganas de demostrar su potencia en la fase presencial. Venían confiados y se llevaron el primer mapa, un Dominio en Octane. OuTBreak empató en el Buscar y Destruir pero Dragons, liderados por el juego de su capitán, PanzR, pusieron el 2-1.
Tras el nuevo empate de OutBreak en el tercer mapa (el Blitz), los jugadores de Dragons desplegaron un juego en equipo impecable que les sirvió para imponerse a OuTBreak y meterse en las semifinales.
Dragons demostró que tienen mucha fuerza en LAN, que es un equipo que sabe lo que se juega y no se pone nervioso sobre el escenario.
Karont3 consigue el paso a semifinales contra Pain Gaming
Este duelo prometía ser interesante ya que enfrentaba a dos de los clubes más prestigiosos del país. Los 'barqueros de Hades' comenzaron bien y ganaron el primer mapa. El enfrentamiento estuvo bastante reñido hasta el tercer mapa en el que Karont3 cayó derrotado "por un despiste en defensa", tal y como describió Ángel Quintana, comentarista de Call of Duty.
Pero los jugadores de Karont3 no querían perder todo lo que habían conseguido en el partido y aseguraron el cuarto mapa, jugando con mayor contundencia que Pain Gaming y metiéndose en semifinales.
Giants a punto de caer derrotado frente a AeQuuS
AeQuuS no se había preparado bien para la Final Cup y Giants eran los claros favoritos de este encuentro, al menos en teoría, porque los de AeQuuS sorprendieron.
El partido había sido aplazado el viernes y los dos equipos habían tenido tiempo para hacerse una idea del nivel de la competición. Los jugadores de AeQuuS jugaron a un gran nivel los primeros mapas y le pusieron las cosas muy difíciles a Giants.
El partido fue tan reñido que en el último mapa, no había nada decidido. Fue en los diez últimos segundos cuando Giants hizo una jugada maestra y se hizo con el encuentro.
Al final del partido pudimos hablar con Joan Prieto, narrador de Call of Duty, quien declaraba que "AeQuuS termina la temporada con buen sabor de boca, pero defraudados, porque se veían dentro de las semifinales".
Semifinales
Terminada la fase de de cuartos de final, quedaban configurados los cruces para los dos siguientes encuentros del día.
Cerberus, los campeones de la fase regular, se queda fuera de la Final Cup
La primera semifinal enfrentó a Cerberus contra Karont3. Los primeros partían como favoritos por su recorrido en la fase online, pero Karont3 es un equipo que prometía mucho en esta Final Cup.
Y así fue. Karont3 se adelantó en el tercer mapa poniendo el 2-1 en el marcador y dominando a los jugadores de Cerberus. Fue en el cuarto mapa cuand Cerberus pareció despertar y el partido entró en una nueva dinámica en la que los dos equipos lideraron indistintamente el encuentro hasta que Karont3 puso el 4-3 final y eliminó a Cerberus.
Giants busca volver a levantar el trofeo de Campeones
Giants quería ganar, pero Dragons había demostrado ser capaz de hacer frente a uno de los equipos favoritos para el título. El partido comenzó empatado con un 1-1 que Giants deshizo.
El equipo de Dragons flojeó y a Giants se le atragantó el Buscar y Destruir. No obstante, los 'gigantes' aprovecharon para ganar el cuarto mapa e imponerse por 3-1 haciéndose así con la plaza que quedaba para la Gran Final.

Día 1 (27/06/2014)
El primer partido de esta Final Cup de Call of Duty enfrentaba a Cerberus, campeones de la fase regular, contra 34united. Los rookies de la División de Honor se enfrentaban a un equipo que tenía mucho que decir en LAN.

El primer mapa, jugado en modo Dominio, fue para Cerberus. Los jugadores había afirmado en varias ocasiones que su objetivo era llegar a la final y lo dejaron claro tras esta primera toma de contacto con la fase presencial. Pero 34united no se dejó amedrentar y empató el partido en el Buscar y Destruir.

Tras una breve pausa entre mapas, los jugadores de Cerberus salieron muy motivados en el tercer mapa, el Blitz en Freight. Parecía todo ganado para ellos cuando 34united hizo lo imposible y anotó todos los tantos que necesitaba para empatar la primera ronda a 17 puntos.

Ozn3x se marcó una de las mejores rachas de la Temporada y fue el mejor jugador del Blitz. Envdian también brillo consiguiendo una triple decisiva y Cerberus finalmente se llevó el tercer mapa.

Prometía ser un partido competido y no defraudó ni a los seguidores que llenaban las 1200 localidades del estadio de Call of Duty, ni a los espectadores que seguían el partido en directo desde Mitele.es.

Arrancó el cuarto mapa con un 2-1 a favor de Cerberus. L1mon se hizo una triple baja en ataque importantísima seguida de una doble que completó Ozn3x con un full team defendiendo el restaurante. Dos jugadas que decantaron el mapa para Cerberus y sentenciaron el partido.

El equipo 34united se convertía así en el primer eliminado de esta Final Cup. Cerberus, por su parte, se reafirma como equipo favorito tras demostrar un gran juego en el arranque de la fase presencial.

El segundo partido del día quedaba aplazado para el sábado, por falta de tiempo para ser jugado.  Por lo tanto, Giants y AeQuuS se enfrentarían después de los dos partidos programados para el día 28: Pain contra Karont3 y Dragons frente a OuTBreak.