Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dota 2 volverá a celebrar sus finales nacionales de la LVP en Gamergy

Dota 2cuatro.com

Gamergy, el evento de videojuegos competitivos más importante de nuestro país, acogerá por segundo año consecutivo las finales nacionales del videojuego Dota 2.

Aunque Dota 2 no es un juego tan popular como League of Legends, el MOBA de Valve presume con tener una de las comunidades más fieles del mundo de los deportes electrónicos (eSports). También en España, por eso la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) repite un año más llevando sus finales nacionales de Dota 2 a Gamergy.
En la final se enfrentarán los cuatro equipos ganadores de los clasificatorios previos de esta octava temporada. De momento ya conocemos a tres de ellos: Lisabeth in the Night, NON Servium y Atlantis eSports Club. El cuarto saldrá del clasificatorio de este fin de semana en el canal de la LVP en Gaming.tv y será comentado por Luis Gómez Rubio y 'Necca', de Viciuslab.
En Gamergy habrá un bote de premios de 2.700 euros, y la mayor cantidad se la llevará el ganador de la Final Cup de Dota 2. El evento también contará con la participación de Dota WTF, canal español con vocación internacional que cuenta con casi 800.000 suscriptores en YouTube.
Dota 2 ha crecido enormemente en los últimos dos años, sobre todo a nivel mediático con su política de grandes premios económicos en sus mundiales. El último The International repartió 11 millones de dólares y, en la nueva edición de este año, Valve quiere llegar hasta los 15.