Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El equipo español Giants jugará en Europa la próxima temporada

Giantscuatro.com

Giants volverá a ser un equipo LCS después de vencer a los polacos de Reason Gaming en el Torneo de Expansión de la League of Legends Championship Series.

El Torneo de Expansión llega a su fin y el equipo español Giants consigue una de las dos plazas para la League of Legends Championship (LCS), la máxima categoría europea del juego. Después de perder el partido del sábado, los jugadores de Giants tenían hoy la última oportunidad contra los polacos de Reason Gaming en un partido que se jugaría al mejor de cinco mapas.
El primer mapa fue muy ajustado para ambos equipos, pero los polacos tomaron la ventaja. Aún así, Giants consiguió aprovechar los errores de su rival para iniciar la remontada y poner el 1-0 en el marcador. En el segundo mapa, unos Giants demasiado confiados sufrían muchas muertes, pero el nivel de Werlyb en la 'top lane' otorgaba presión al equipo que conseguía ganar también el segundo mapa. Finalmente, en el tercero, los españoles dominaron el 'early game' (los primeros minutos de partida), pero una tímida presión alargaba demasiado la partida. Giants parecía no atreverse a dar el asalto final, pero cuando este llegó, los españoles arrollaron al equipo polaco y conseguían un 3-0 que les metía en LCS.
La victoria de Giants triunfa en las redes sociales
Una vez más, Giants ha conseguido que uno de sus hashags de apoyo entre en la lista de tendencias. En esta ocasión ha sido #TheGiantsDream quien se ha mantenido en la segunda posición durante toda la eliminatoria gracias al apoyo de los aficionados. "Solo podemos dar las gracias a todos nuestros fans" declaraba Rydle al término del partido. Es la segunda vez que Giants entra en la competición europea, aunque con otros jugadores diferentes. La temporada comienza en enero y Giants tendrá que demostrar que está a la altura de los mejores equipos del continente. El equipo no podrá estar en la Liga de Videojuegos Profesional, competición nacional en la que Giants ha conseguido el título de la pasada temporada.