Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Destiny, el videojuego más caro de la historia, se lanza por todo lo alto el 09/09/2014

Destinycuatro.com

El 9 de septiembre de 2014 será conocido en el mundo gamer para los restos como el día en que el universo de Destiny vio la luz. Tras cinco años de desarrollo, Bungie, con la colaboración de Activision, saca al mercado el videojuego más caro de la historia. Un shooter MMORPG que promete cambiar la forma de jugar que conocíamos hasta ahora.

El día que muchos llevaban esperando ha llegado. El 9 de septiembre el universo de Destiny ve al fin la luz después de toda la expectación creada durante meses por sus desarrolladores, los norteamericanos de Bungie, conocidos por ser los creadores de Halo, la gallina de los huevos de oro para X-Box, bajo el paraguas de Activision. Cinco años de desarrollo que los gamers ya pueden disfrutar.
El ambicioso shooter cambiará la forma tradicional de jugar en un mundo cooperativo. Disponible para PS4, X-Box One, PS3 y X-Box 360, irá un paso más allá de los MMORPG que dominan el mercado, como World of Warcraft o Guild Wars, ya que el jugador estará entrando continuamente en partidas de otros jugadores consiguiendo la sensación de ser un mundo en continuo movimiento y con su propia vida.
El videojuego más caro de la historia, tiene un presupuesto global de 500 millones de dólares (388 de euros), está ambientado en un futuro post-apocalípitico en que La Tierra quedó destruida casi en totalidad por un ataque alienígena. Gracias a la protección del ‘Viajero’, una gran esfera blanca de origen extraterrestre, solo queda una ciudad en pie con el último reducto de la humanidad que tendrá que salvar nuestro planeta.
Y ese objetivo será el que tengamos que conseguir nosotros como jugadores metiéndonos en la piel de uno de Los Guardianes, los guerreros encargados de fajarse en masivas batallas espaciales. Podremos elegir entre tres clases (Cazador, Titán o Hechicero) que podremos personalizar a nuestro gusto con un potente editor y tendremos que ir mejorando a nuestro personaje con la experiencia que vayamos adquiriendo durante el juego.
El desarrollo de la acción tendrá lugar en tres escenarios: ‘La Torre’, el hogar de los Guardianes en el que podremos interactuar con el resto de gamers, comprar armas o visitar nuestro hangar; ‘El Crisol’, donde se desarrollará el modo competitivo de hasta seis contra seis, y en distintas localizaciones del sistema solar además de La Tierra, como la Luna, Venus, Marte o Mercurio.
La ambición de Bungie y el optimismo con el desarrollo de este juego es tal que tienen previsto seguir explotando la franquicia durante los próximos diez años, y no solo con juegos, puesto que el guion está enlazado con una serie de novelas que irán apareciendo progresivamente. Con todo, en las próximas semanas veremos si Destiny cumple las altas expectativas que ha generado, de momento ha acaparado la atención de todo el universo Gamer.