Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SalsaLoL se alza como equipo líder en solitario una temporada más

LVP, j5cuatro.com

Llegamos al ecuador del primer Sprint liguero y por fin se deshace el empate por el liderato con unos Team SalsaLoL invictos que se ponen primeros en la tabla.

Giants Underdoges encaja otra derrota más contra wSystem
Los canteranos de Giants llegaban a esta quinta jornada con cuatro derrotas para enfrentarse al equipo más estable de toda la Liga, wSystem, un club 'sophomore' que no ha hecho ningún cambio en sus dos temporadas. La acción de la partida arranco en la calle inferior con una 'team fight' muy agresiva por parte de los Underdoges que no les salió del todo bien y de la que wSystem supo sacar rentabilidad en los minutos siguientes.
Giants Underdoges apretaba el acelerador en el minuto 17 y después de derribar la segunda torre conseguían empatar la partida. Poco antes de la media hora, Ruben, el carry de wSystem sufría una desconexión y los Underdoges se llevaban una 'team fight' que les dejaba la puerta abierta al barón. Estaban en ello cuando Lomadien se marcó un jugadón en el que no solo se llevó una muerte sino que evitó que Giants se quedara con el barón.
lvp, j5
Los Underdoges perdían aquí la oportunidad de darle la vuelta al partido y wSystem aprovechaba para volver a la carga y tirar el primer inhibidor. Fue el preludio porque una vez eliminado el barón, wSystem puso el punto final del partido con rapidez. Al término del partido, Serpid justificaba la decisión porque "si llegamos al 'late', hubiera sido imposible ganar."
Team SalsaLoL se pone líder tras vencer a Over Gaming

Los dos mejores equipos de la temporada se enfrentaban en un duelo que decidiría el liderato de la clasificación. Como no podía ser de otra forma, el partido arrancó de forma igualada con una primera sangre de Carbono sobre Adime quien estuvo a punto de salvarse con un flash 'in extremis'. Pero ya en los primeros minutos del 'early game', Team SalsaLoL se ponía por delante en todos los marcadores, con una ventaja importante de farmeo en las líneas superior y central.
lvp, j5
Ya entrado el ecuador de la partida, SalsaLoL supo mantener una leve ventaja sobre unos Over Gaming que intentaban la remontada sin conseguirlo con unas iniciaciaciones poco rentables. Finalmente, un partido que lo tenía todo para convertirse en un duelo a muerte en La Grieta fue casi un paseo para unos SalsaLoL que demostraron mayor concentración que sus rivales y que se ponen líderes invictos de la clasificación liguera.
Resto de partidos
Los otros tres vencedores de la jornada fueron SUMMA GG, Pain Gaming y Cerberus en sus partidos contra 34united, Atlantis y Dimegio. Con estos resultados, ya son tres equipos sin ninguna victoria envueltos en un empate múltiple en las dos plazas del descenso.
lvp, j5
Sigue los partidos de la Liga cada semana
La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) se juega todos los martes y miércoles a las 20.30 horas. Puedes seguir la competición de League of Legends en directo desde Mitele.es.