Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los jugadores de xPerience se llevan la final en los PlayOffs de League of Legends

lolcuatro.com

Terminada la fase regular, los PlayOffs de este tercer Sprint son la última oportunidad que tienen los equipos de la Liga de Videojuegos Profesional para ganar los puntos que les permitan estar en las finales de junio.

Cuartos de final
OverGaming elimina a Celerius
Celerius llegaba a este primer partido con una baja en su alineación, Trukes, y tuvo que jugar con Genesis, el suplente. Quizás fue ese cambio inicial el que despistó a Celerius sobe el campo de batalla, dándole cierta ventaja a OverGaming. Aún así, supieron hacer frente y aguantar las embestidas rivales, pero finalmente OverGaming conseguía la victoria en poco más de 30 minutos y se convertía en el primer semifinalista.
CooLife sigue con opciones tras ganar a x6tence
Partido decisivo para ambos equipos. Una derrota de CooLife les dejaba fuera de las finales de Gamergy, un equipo que estaba obligado a ganar el PlayOff; si perdía x6tence, se les complicaba ese paso a la Final Cup. La primera sorpresa del partido fue la aparición del primer Ekko que veíamos en la LVP, para Diamond (x6tence). Los jugadores de CooLife empezaron muy agresivos robando el rojo y con el primer dragón poco antes del minuto 4.
A pesar del gran inicio de CooLife, la partida no parecía resolverse para ninguno de los dos equipos. Los dragones decidieron un partidazo que terminaba con victoria para CooLife Gaming que dejaba fuera a x6tence.
Talius xPerience gana a wSystem
Los jugadores de xPerience hicieron un gran partido aunque los de wSystem también tuvieron la oportunidad de llevarse el partido. No lo consiguieron, y fueron los de xPerience los que se metían en semifinales.
Giants Underdoges - Pain Gaming
La partida comenzó con unos Pain Gaming que tomaban la iniciativa con un 'top laner' muy seguro, el Ryze de Morio. Continuaba con un robo magistral de dragón por parte de la Sivir de KaitoS, carry de Giants, en un error de Pain Gaming. Los Underdoges fueron maquillando esa ventaja incial de los de Pain, y consiguieron ponerse por delante con casi 6.000 de oro de ventaja y un mejor papel en los objetivos. Pain Gaming supo recuperarse y supieron defender el inhibidor abierto de la calle central.
Los Underdoges no eran capaces de sentenciar una partida que se alargaba y prometía un 'late game' favorable para Pain Gaming. Pero una 'team fight' magistral por parte de Giants terminaba con la resistencia de Pain Gaming que perdían el partido y la eliminatoria.
Semifinales
No pudimos ver en directo ninguna de las dos semifinales. La primera, entre Giants Underdoges y Xperience se jugó fuera de cámara y no pudimos ver la derrota de 'los gigantes' en esta semifinal. El segundo partido tenía que enfrentar a CooLife Gaming contra OverGaming, pero 'los toros' dieron un 'free win' a CooLife Gaming que se coló en la gran final sin necesidad de jugar la ronda previa.
La gran final: xPerience vs. CooLife Gaming
Seguro que no era la final planificada en la mayoría de las quinielas, pero en estos PlayOffs del tercer Sprint se decidieron entre xPerience y CooLife Gaming. El partido tuvo un 'early game' ajustado, pero los jugadores de xPerience no tardaron en empezar a destacar. Vimos jugar a un Mumus muy centrado aunque el encuentro entró en un momento de calma durante varios minutos. Finalmente, una jugada decisiva en el Nashor hizo que xPerience rematara su ventaja y sentenciara la partida. Xperience demuestra su fuerza, capaz de imponerse a Team x6tence o Giants Underdoges, se postula como uno de los equipos favoritos