Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica de la Jornada 10: Dimegio se impone ante el equipo myRevenge

Termina la jornada de League of Legends con un enfrentamiento muy igualado en el que Dimegio se lleva los tres puntos. La próxima jornada habrá Superweek, y la División de Honor comenzará el lunes

Partido 59: Dimegio fuerza un triple empate por el cuarto puesto  (28/05/2014) [Ver el partido a la carta]
Los dos equipos llegaban a este partido matemáticamente clasificados para la Final Cup, así que lo que estaba en juego en este encuentro era el cuarto puesto.
El equipo myRevenge no quiso permitir que Jinsh pudiera utilizar a LeBlanc, uno de sus mejores campeones, y ese era su primer ban. Jinsh recibió un segundo ban directo, ya que tampoco quisieron dejar libre a Nidalee, personaje con el que el jugador de Dimegio firmó un partido magistral la pasada jornada.

Con personajes como Yorick o Miss Fortune, myRevenge ofrecía una alineación poco usual con poca capacidad de iniciación limitada a Zyra y Kassadin. Dimegio, en cambio, parecía tener mayor capacidad de iniciación y un late game más sólido. Además contaba con la ventaja de dos personajes con la capacidad de invisibilidad de Twitch y Evelyn.
Finalizada la elección de campeones, la fase de líneas prometía ser interesante. myRevenge comenzó con un invade muy agresivo que le salió muy bien ya que mrks0w consiguió la primera sangre sobre Shâd y el resto de jugadores se llevaron la asistenca. Máximo de oro para ellos en los primeros minutos y tres flashes gastados por parte de los jugadores de Dimegio.
Partido 59, LVP, Temporada 6, League of Legends, Dimegio, myRevenge, eSports

La partida avanzó muy igualada para ambos equipos en el early, pero Dimegio comenzó pronto a destacar. En torno al minuto 25, Gob y Calsot llevaban un nivel de farmeo muy alto y Dimegio decidió arriesgar, pero la jugada no les salió bien y myRevenge pusheo la mid lane tirando la torre de Tier 2. Dimegio contraatacó y le dio la vuelta a la jugada de myRevenge llevándose finalmente la ventaja.
Se sucedieron las team fights y el partido parecía encararse para Dimegio que se hacía el barón y, tras backear, se lanzaba a por el inhibidor central de myRevenge. La siguiente jugada fue favorable para myRevenge, que consiguió cuatro bajas y recortar las diferencias. Pero Dimegio no quería dejar escapar el partido y libraron una última team fight que terminó con la destrucción del nexo rival.
Dimegio se lleva la victoria con un gran nivel de jugadores como Shâd y Gob y se mete de lleno en la lucha por el el seeding para la Final Cup forzando un triple empate en el cuarto puesto.

Partido 58:  Pain Gaming demuestra un gran nivel ante un gBots demasiado débil (27/05/2014) [Ver el partido a la carta]
Para Pain Gaming (7º), este era un partido decisivo antes de su último encuentro contra ASES (9º). Sin embargo, el equipo de gBots llegaba a este partido como colista de la Liga y sin opciones para la Final Cup. Dos de sus jugadores no podían estar en el encuentro y al equipo no le quedaban pick ups disponibles, por lo que el club era sancionado con la derrota. A pesar de ello, gBots quiso jugar el encuentro con dos nuevos jugadores, Wingareeee y tDarka.

Los dos primeros bans de gBots fueron directos para Pepinero, denegando a dos campeones que éste jugador maneja bien. La partida comenzó con mucha acción en todas las líneas, con buenos intercambios en la bot lane que le dio 3 kills a Pain Gaming antes del minuto 5. Eso tan solo fue un avance de la tónica general que dominaría durante el resto del partido.
Pasado el minuto 20, gBots decidía rendirse ante Pain Gaming, un equipo que se paseó por La Grieta del Invocador y que se llevaba tres puntos muy favorables para ellos.

Partido 57: SalsaLoL gana en uno de los partidos más largos que se han vivido en la División de Honor  (22/05/2014) [Ver el partido a la carta]
El equipo de Skulls llegaba a la Jornada 10 de la División de Honor con un nuevo nombre, Dragons. El conjunto no empezó con buen pie esta sexta temporada, perdiendo los dos primeros partidos, pero tras lograr una racha de seis victorias consecutivas y con una única derrota en la pasada jornada, llegaban a este partido luchando por el 3º y 4º puesto con Karont3 y myRevenge.
En la fase de picks y bans, Team SalsaLoL optaba por una alineación con una buena front line y con mucho daño en área más favorable para las team fights. Dragons, con una set up con mayor burst, pickeaba a Irelia y Elise para counterear a uno de los dos tiradores de SalsaLoL, Twitch o Ziggs. Esa era la ventaja de SalsaLoL, contar con dos grandes tiradores para forzar el counter de uno de ellos en las team fights mientras el otro ataca.
El comienzo fue interesante. SalsaLoL hacía un cambio de líneas seguido de un invade para robar el bufo rojo. Se encontraban con los jugadores de Dragons y veíamos el primer encontronazo del juego. La línea de bot de SalsaLoL quedó vacía y Dragons aprovecho para presionar la torre de Tier 3 pero Nandisko no tardó en llegar, ya curado, y con nivel 3 tras la experiencia del bufo rojo.
No tardó en llegar un nuevo robo de dragón por parte de Team SalsaLoL, tras el magistral steal de la jornada pasada. Era el minuto 8 y SalsaLoL daba la impresión de dominar, pero Dragons no quiso aflojar su nivel en su debut.
Pasado el minuto veinte, el dominio de SalsaLoL, en cuanto a objetivos, era claro en las líneas de top y bot, con las torres de Tier 1 de Dragons aguantando las oleadas de minions. Solo en la mid lane seguía en pie la torre de Tier 2. Aun así, no había un claro vencedor en la partida.
Llegaba la media hora de partido y Dragons parecía darle la vuelta al partido en una team fight, empatando a 5 en torres derribadas y con 9-10 a muertes a su favor. Pero todo seguía aún muy igualado, con 50K de oro para ambos equipos. Fue entonces cuando SalsaLoL, en una nueva team fight, se llevaba un dragón y continuaba con el barón. El equipo inició entonces un pusheo que les llevó a las puertas de la base de Dragons que obligó a SalsaLoL a detener su ataque.

Minuto 50 y aún no había un claro ganador: 11 a 11 en muertes, aunque con una ligera ventaja en oro para SalsaLoL y en torres (7 a 5). Team SalsaLoL se llevaba el cuarto barón y encadenaba dos team fights seguidas en la que aprovecharon un pequeño error de Dragons para terminar poniendo la victoria en el marcador.
Team SalsaLoL se perpetúa como líder de la fase regular con diez victorias y ni una sola derrota, tras una de las partidas más largas y competidas que se recuerdan en la División de Honor.

Partido 56: Victoria cómoda para Karont3 sobre ASES  (22/05/2014) [Ver el partido a la carta]
Karont3 llegaba a este partido envuelto en la lucha por el 3º y 4º puesto. ASES (7º) necesitaba la victoria para terminar de meterse en las posiciones seguras y sus jugadores comenzaron agresivos baneando a Jax e Irelia. Un golpe directo para Karont3, pero Econator optó por elegir a Lee Sin para la jungla, un campeón que domina con seguridad. asd asd
Karont3 inició el partido con una gran presión, pero ASES no se dejó amedrentar. Tras una serie de team fights decisivas, los barqueros de Hades
comenzaron a coger ventaja. ASES lo intentó, pero se vieron obligados a defender todas las líneas en las que K3 continuaba ejerciendo una gran presión.

Finalmente Karont3 se lanzó al completo contra la base de ASES y la partida se terminó. ASES se juega el pase a la Final Cup 6 en la última jornada contra Pain Gaming, mientras que Karont3 sube temporalmente a la 3 posición.


Partido 55: OverGaming pasa por encima de 34united  (21/05/2014)

OverGaming llegaba con confianza a este partido debido a su segunda posición en la clasificación, a falta de dos jornadas para el cierre de la fase regular. 34united, por el contrario, buscaba la victoria para tratar de afianzar su plaza para la Final Cup.
34united no comenzaba bien este partido. Perdía sus tres bans por el retraso de uno de sus jugadores, nixerino, y en la fase de picks y bans, OverGaming parecía elegir una set up más correcta, con una front line muy correcta con gran capacidad de disengage. gracias, en parte, a la libertad de elección que tenía tras la ausencia de bans.

El jugador AceroNe, de 34U, nos sorprendía eligiendo a Braun, campeón que veíamos por primera vez en esta División de Honor. OverGaming respondió con Zyra, uno de los pocos campeones que puede counterear a Braun.

34united tenía una set up más correcta para la fase de líneas y empezaron el partido con una tímida ventaja. Pero OverGaming se llevó una team fight decisiva que desembocó en un dragón y volvió el juego completamente a su favor.
A partir de ese momento, poco pudieron hacer los jugadores de 34united que decidieron rendirse otorgándole la victoria a Playfulbet OverGaming.