Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica de la Jornada 11: SalsaLoL hace historia en la División de Honor

Partido 62, LVP, Temporada 6, eSports, League of Legends, Pain Gaming, ASEScuatro.com

Termina la Fase Regular de la Liga de Videojuegos Profesional con esta última jornada que ha decidido las plazas para la Final Cup en una División de Honor en la que Team SalsaLoL se erige como Campeón de Liga invicto

Partido 64: SalsaLoL consigue el título de Liga sin perder ningún partido (04/06/2014) [Ver el partido a la carta]
SalsaLoL tenía un partido muy importante por delante si querían hacer historia en la Liga de Videojuegos Profesional, y es que si conseguían los tres puntos en este partido se convertirían en Campeones invictos de la Fase Regular.
Para ello elegían una alineación con un buen 'engage' resultante de la combinación entre Jarvan y Orianna, combinada con el Kha'Zix de Nandisko en top y una bot lane muy sólida formada por Lucian y Thresh.

La combinación de myRevenge en la bot lane también era una buena elección: Braun y su 'inquebrantable' para proteger al ADC, Twitch, del ulti de Lucian.

El partido comenzó con un cambio de líneas por parte de Team SalsaLoL, cuya bot lane rotó a top vaticinando un 'lane swap' por parte de myRevenge que no llegó.
Pasaron los primeros minutos de partida y el encuentro se desarrollaba a un nivel igualado para ambos equipos. Los botlaners de SalsaLoL decidieron volver a su línea y hacer frente a Japo y Ladooscuro que estaban a un buen nivel.
En el minuto 23 Rlocus volvió a hacer su jugada maestra: un robo de dragón que empezó a decantar las cosas para el equipo de Team SalsaLoL. Una serie de team fights se sucedieron en diferentes partes del mapa y los líderes de la División de Honor comenzaron a tener más cerca la victoria.
Un barón para SalsaLoL fue el comienzo de un buen push en las cercanías de la base de los jugadores de myRevenge que nada pudieron hacer ya para frenar el ímpetu arrollador de los salseros.
Terminó el partido con tres puntos para Team SalsaLoL que convertían al equipo en el primer conjunto en conseguir el Campeonato de la Fase Regular sin haber sufrido ni una sola derrota. Once victorias a favor un club debutante en esta División de Honor que posee grandes posibilidades para convertirse en el vencedor de la Final Cup. Habrá que ver cómo funciona este equipo en una competición LAN.

Partido 66: Victoria para dimegio en un partido poco organizado (04/06/2014) [Ver el partido a la carta]
Tras la victoria gratis de Dragons en su partido contra 34united, este partido era importante para Dimegio si quería terminar en una mejor posición a la hora de la elección de cruces del próximo martes.
Por su parte, Cerberus, un equipo que prometía mucho al comienzo de la División de Honor, estaba ya matemáticamente eliminado de la Final Cup.
En la fase de 'picks y bans' ambos equipos sorprendían con dos elecciones poco frecuentes para la línea de top. Aatrox por parte GoB para Dimegio y el campeón Shaco para F1nalGaming en Cerberus.
Dimegio partía así con una set up dividida: por una parte, tres asesinos como Aatrox, Kha'Zix y Zed; por el otro, una bot lane compuesta por Lucian y Nami. Cerberus optaba por una alineación un poco confusa con Shaco top, Jarvan para la jungla, Nidalee en medio y Caitlyn y Lulu en la bot lane.
Dimegio comenzaba muy bien la partida, derribando cuatro torres en los últimos coletazos del early game. Ambos equipos ofrecieron una serie de enfrentamientos poco organizados por todo el mapa y los jugadores de Cerberus parecían no estar del todo concentrados en este partido.
En el minuto 20, Dimegio llevaba 13-9 en kills y 5-1 en torres, pero la verdadera ventaja estaba en el 'farm', con más de 10.000 de oro de ventaja para los lobos. Decidieron pushear la top lane, donde el Shaco de F1nalGaminG llevaba cuatro muertes y ni una sola baja.
Cerberus no pudo hacer nada para frenar los ataques de Dimegio que poco a poco se aproximaban a un nexo que terminó derribado. Victoria para Dimegio en la última jornada de la División de Honor de esta temporada.

El Partido 63 es 'free win' para Dragons por incomparecencia de 34united (04/06/2014)
Los jugadores de 34united no disputaron su último partido de Liga por lo que los dragones de la División de Honor consiguieron, sin jugar, tres puntos muy beneficioso para ellos.

Partido 61: OverGaming se rinde ante los jugadores de Karont3  (02/06/2014) [Ver el partido a la carta]
La jornada comenzaba con una efeméride ya que se cumplían tres años de la presencia de League of Legends en la Liga de Videojuegos Profesional.
El primer encuentro de esta 'Superweek' se perfilaba como uno de los partidazos de la jornada en League of Legends, en el que OverGaming se enfrentaba a Karont3. Este partido no era simplemente el enfrentamiento entre segundo y tercer clasificados de la División de Honor, sino la lucha entre dos de los clubes más prestigiosos y seguidos de la escena española.
Llegó la fase de picks&bans y Karont3 decidió dejar libre a Jax, uno de los campeones más baneados de la División de Honor, por lo que heiN aprovechó para elegirlo. Por su parte, Carbono pudo pickear a Jarvan para la jungla, uno de sus campeones preferidos. El resto de jugadores eran Ziggs, Lucian y Thresh, lo que completaba la capacidad de pokeo, iniciación y posibilidad de un gran late game para la set up de OverGaming. Karont3 respondió alineando a Shyvanna, Elise, LeBlanc, Jinx y Braun, un support que empieza a verse en División de Honor.
Los dos equipos comenzaron de una forma muy agresiva, pero Karont3 consiguió finalizar mejor los intercambios iniciales consiguiendo situar un 0-3 en kills en los primeros minutos de la partida. El encuentro avanzó y Karont3 continuó con su buen juego, gracias al dominio de jugadores como Econator y Nept1, que llevaron al equipo a un gran nivel.
A pesar de que la partida prometía ser larga y competida, Karont3 estuvo incontestable y OverGaming no pudo sino intentar rechazar las acometidas de los barqueros de Hades, sin éxito. Finalmente, los jugadores de OverGaming, viéndose desbordados, decidían dar el GG al equipo rival y se rendían. Quedaban así definidas las posiciones para ambos equipos en la fase regular.

Partido 62: ASES deja atrás la fase de permanencia  (02/06/2014) [Ver el partido a la carta]
ASES (9º) encaraba este partido en posiciones de descenso y se jugaba el pase a la Final Cup. A los fénix de la División de Honor solo les valía la victoria contra un equipo como Pain Gaming (7º) que no podía contar con el jugador Naruterador en sus filas para este partido.
Pain Gaming encaraba la partida con una set up que le otorgaba gran iniciación y daño, con campeones como Shyvanna, Yasuo y Twitch. Por su parte, ASES sorprendía con una Lulu top, poco vista en los últimos partidos de la División de Honor y optaban por el, últimamente, omnipresente Braun para la bot lane.
Al igual que en la anterior partida, el equipo rojo comenzaba aventajando a su rival por 0-3, tras una jugada demasiado arriesgada por parte de la bot lane de Pain Gaming. En este caso era ASES el equipo que partía de la parte derecha del mapa y dominaba el early game con 1.300 de oro de ventaja.
ASES continuó aumentando su ventaja poco a poco. Ya en el minuto 20 el marcador estaba 5-20 a su favor, con 10.000 de oro de ventaja y 0 a 4 en torres, y Pain Gaming parecía fuera del partido.
Finalmente, el equipo se llevaba los tres puntos, adelantando en la clasificación al conjunto de 34united, conjunto que se veía arrastrado a las posiciones de descenso y obligado a jugarse la permanencia ya que, aunque se hagan con la victoria el jueves contra Dragons, Pain Gaming tiene el average ganado contra 34united.
De esta forma quedan confirmados los ocho equipos con plaza para la Final Cup 6. El miércoles, a las 20.00 horas, se resolverá el triple empate por el 4º puesto. Puedes consultar la clasificación completa en la web de la LVP.