Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica de la Jornada 8: Adryh lidera la victoria de Skulls ante KIYF KROM

Temporada 6, Partido 47, League of Legends, Skulls, KIYF KROM, eSports, LVPcuatro.com

Skulls se lleva la victoria y Adryh consigue dos cuádruples bajas consecutivas, firmando uno de sus mejores partidos. En el segundo encuentro de la noche, Pain Gaming se hizo con un encuentro clave para seguir en la lucha.

Partido 48:  Pain Gaming consigue una victoria decisiva (30/4/2014)
Pain Gaming se lo jugaba todo en este partido y para esta ocasión contó con un cambio sorprendente en la jungla: Jaky no podía estar a punto para el partido y su lugar lo ocupaba uno de los mejores jugadores de la escena nacional, Naruterador.
En la fase de picks y bans, el equipo optó por una alineación con mayor engage, mayor capacidad de iniciación, y también con campeones más idóneos para el late game (la fase tardía del juego).
Por su parte, los jugadores de myRevenge optaban por una set up combinada con bastante daño mágico y también físico. El equipo sorprendió con los picks de Yorick y una Karma mid, relegando al personaje de Soraka a la bot lane, como support de Jinx, una combinación que ya se ha visto en varios torneos europeos.
myRevenge comenzó el partido con un swap de líneas e invadiendo la junga enemiga, a lo que Pain Gaming respondió de la misma forma. El partido continuó con varios ataques por parte de los dos equipos, pero los jugadores de Pain tenían sed de victoria y aumentaron su presión.

Llegada la media hora, dos team fights decisivos parecieron resolver el partido. Al término del encuentro, Naruterador, el jungla de Pain Gaming en este partido, hizo referencia a esos dos combantes como los "dedicieron el game a nuestro favor", porque fue su equipo quien finalmente se llevó la victoria.

Ahora todo está en sus manos para seguir cosechando victorias a su favor y llegar a la última jornada con la oportunidad de entrar en la Final Cup.

Partido 47:  Adryh lidera la victoria de Skulls ante KIYF KROM (30/4/2014) [Ver el partido a la carta]
Era la primera vez que estos dos equipos se veían las caras, y aunque KIYF KROM ha conseguido mejorar tras sus últimos cambios, Skulls es un equipo debutante que ha ido en constante evolución demostrando que es uno de los equipos favoritos para llevarse el título de Liga.
El conjunto optaba por una set up muy correcta, perfecta para un buen juego fuera de las líneas y con más facilidad para iniciar. Por su parte, KIYF hacía uso de un un jugador suplente, su manager Litt!3B3aR, para afrontar este partido.
El partido comenzó con un movimiento inicial bastante singular, con ambos equipos invadiendo la jungla del contrario con todos sus jugadores. Finalmente, los cinco invocadores de Skulls siguieron el rastro de su rival y se produjo una team fight de la que salía levemente favorecido el equipo de KIYF con la primera sangre.
Skulls no tardó en recuperarse e inició el avance con fuerza por las líneas derribando las dos primeras torres de bot y la primera de la mid lane. A lo largo del partido, los dos equipos nos brindaron una serie de team fights muy competidas. En una de ellas, Adryh consiguió un cuádruple asesinato utilizando magistralmente al personaje de Jinx.
Ya en el minuto 27, Skulls, con una ventaja de 18.000 de oro, conseguía avanzar hasta la base de KIYF. Llegó entonces el segundo cuádruple de Adryh (por muy poco no fue un penta kill) que fue el preludio inmediato de la victoria de Skulls. Una victoria que deja sin opciones a los jugadores de KIYF KROM de cara a la Final Cup.

Partido 46:  Cerberus no puede con Karont3 que se impone con rotundidad (29/4/2014) [Ver el partido a la carta]
El equipo Karont3 (5º) llegaban confiados a este partido ya que Cerberus (11º) no era, a priori, un rival difícil. El jugador Motrôco sustituía un partido más a Jimbo, el AD Carry de Karont3. Por su parte, los jugadores de Cerberus hacían un cambio en las líneas modificando sus posiciones habituales, estableciéndose de Xazak como Top, F1nalGaminG como Jungler, LaFu en la línea de mid, DarkshOw de AD Carry y Beyota como support.
En la fase de picks y bans, Karont3 elegía una combinación de campeones con poco daño mágico global: Shyvana, Lee Sin, Zed, Lucian y un pick poco habitual por parte de Rydle: Alistair. Los jugadores de Cerberus, en cambio, optaban por una set up más fácil, con buenos iniciadores como LeBlanc, Irelia o Nocturne. Como AD Carry pickeaban a Graves y de Support a Lulu, una alineación idónea para el late gracias a campeones como Irelia o Nocturne, fáciles de aumentar su armadura y poder tankear (recibir los golpes del rival sufriendo poco daño) en comparación con Lee Sin.
A pesar de ello, aunque los personajes de Karont3 como Lee Sin o Zed son, a priori, más difíciles de controlar, utilizados en manos de invocadores expertos en estos campeones como son Econator y Nept1, son muy efectivos.
La partida comenzó de forma un poco caótica. Los jugadores no aprovechaban buenas oportunidades y, a su vez, arriesgaban excesivamente en acciones demasiado alocadas, destacando las invasiones de Lee Sin en la jungla enemiga. La igualdad compenzó a romperse en los primeros compases del partido y ya en el minuto 15 la partida comenzó a ser favorable para Karont3 con una ventaja de 3.000 de oro. A partir de ese momento el equipo comenzó a dominar sobre Cerberus que pronto sufrió un 'ace' (eliminación de todos sus jugadores).
A partir de entonces el camino hacia la victoria para Karont3 fue demasiado fácil, que acumula una nueva victoria mientras Cerberus se hunde aún más en la clasificación.

Partido 45:  Dimegio se queda sin opciones ante un intachable 34united (22/4/2014) [Ver el partido a la carta]
Ambos equipos encaraban la jornada con varios cambios en sus alineaciones habituales. Dimegio empleaba una bot lane suplente para este partido limitando aún más el fragmentado juego en equipo que han mantenido esta temporada.
En 34united, Jeyser optaba por equipar a su Irelia con Prender, una habilidad que últimamente ha caído en desuso en la top line frente al teleport, mientras que Zdeadex, uno de los sustitutos, pickeaba a Maestro Yi para internarse en la jungla.
34united controló la partida desde el comienzo gracias al dominio de Jeyser que, a pesar de no haberse equipado con el teleport, no solo encaraba con éxito a Ryze en la top lane sino que apoyaba en el resto de líneas. Dimegio parecía incapaz de controlar la presión del rival, y 34united, con Jeyser y la Irelia de NiXERiNO jugando a un gran nivel, consiguió una victoria clave para alejarse de las posiciones complicadas de la tabla.

Partido 44:  ASES se lleva la victoria contra el colista gBots (22/4/2014) [Ver el partido a la carta]
Esta era la primera vez que los dos equipos se enfrentaban en League of Legends. El equipo debutante y colista de la liga, gBots, venía con diversos cambios en la alineación y varios jugadores sustitutos; además, el jugador iver no podía estar en este partido y por él venía tDarka, un veterano jugador que ha pasado por numerosos clubes a lo largo de su carrera.
Tras la fase de picks y bans (elección de campeones), ASES mostraba unas líneas muy aseguradas a la que sumaba una Orianna en la línea del medio, un personaje capaz de brindar gran apoyo en el caso de que la partida se alargara hasta el late game, destacando por un gran daño en área. El equipo de gBots respondía con tres elecciones inusuales: Vi, Syndra y Varus, campeones poco utilizados en los últimos partidos. Optaban así por una set up que junto con Jax y Morgana es adecuado para resistir en late game.

El early game era decisivo para ASES, ya que gBots no ha funcionado demasiado bien en esta División de Honor en los primeros compases de los partidos. ASES comenzaba su estrategia con una carrera por torres presionando con tres campeones en la top lane. Tras derribar esa primera torre repitieron estrategia con el jungler bajando como apoyo a la línea de bot. Después continuaron pusheando en el centro con un gran juego de Reven.
Llegó la media hora de partido y ya habíamos visto un gran número de jugadas interesantes cuando ASES hizo un ace acabando con todos los jugadores de gBots e internándose en la base enemiga para destruir el nexo sin problemas.

Partido 43: Celerius demuestra que merece estar en la Final Cup (22/4/2014) [Ver el partido a la carta]
Celerius, equipo rookie de la liga, llegaba a este partido para jugarse el liderato contra uno de los grandes de la Liga de Videojuegos Profesional. Ambos conjuntos venían con cambios en las alineaciones y gastaron un pick up para esta jornada. Por parte de Over Gaming causó baja en el partido el jungler Carbono; por él jugó Sdngër. La ausencia en Celerius la marco Black Jack, que fue sustituído por un jugador muy conocido para la afición: Motroco.
League of Legends, 34united, Dimegio, Partido 44
Tras la fase de pick y bans, ambos equipos mostraban sus cartas: la estrategia de la alineación de Over Gaming pretendía dominar la fase de líneas desde el early game (los primeros minutos del partido) con un combo curioso en la bot lane, Lucian y Thresh, dos enemigos en la historia interna de League of Legends, pero que hacen una pareja perfecta en competitivo. Destacaba también la Oriana de Exterminare, capaz de dominar las team fights en late game gracias a su ulti (la habilidad más poderosa de un campeón). Celerius, en cambio, optaba por una set up más compenetrada, pero también más difícil de utilizar, apoyada por un gran pokeo (capacidad de atacar a distancia sin recibir daño).
El encuentro comenzó con ambos equipos a muy buen nivel, con todos los jugadores dando muestra de un ritmo frenético. Over Gaming encaró el partido a su favor en el ecuador, pero Celerius respondió muy bien contrataacando en una team fight muy bien dirigida. Llegamos al minuto 50 de juego y los invocadores de Over Gaming, liderados por Exterminare, pusieron todo de su parte para llegar a la base enemiga. Parecía todo ganado para los actuales campeones de la LVP, pero Celerius remontó in extremis y se llevó la victoria en uno de los mejores partidos que ha dejado la División de Honor en esta sexta temporada.
Celerius se sitúa así en la primera posición con ocho victorias a su favor y ni una sola derrota. Unos números inmpecables que no hacen sino reforzar el sentimiento de que este equipo es un claro favorito para llevarse el título este año.