Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica de la Jornada 9: Pain Gaming consigue una victoria clave ante xPerience

Pain Gaming vence al equipo xPerience por 0-3 quien deja escapar una gran oportunidad para estar en la Final Cup 6. Pain consigue así una victoria determinante para su pase a los Play Off de la Liga de Videojuegos Profesional

Partido 53: xPerience cae derrotado por 0-3 contra Pain Gaming (15/05/2014)
El equipo xPerience llegaba en novena posición a este partido. De lograr la victoria, se vería envuelto en un múltiple empate con Dimegio (8º) y Pain Gaming (7º). Una situación que favorecería al conjunto de Skulls (10º) para seguir con posibilidades de clasificarse. Para Pain Gaming también era un partido clave ya que en las dos próximas jornadas se enfrentará con Dimegio y Skulls. Por eso necesitaba victoria en este partido para distanciarse de la zona roja.
En el primer mapa, el Dominio, Pain Gaming ganó las dos rondas, a pesar de que Setero, el mejor jugador del partido, sufrió una desconexión a falta de un minuto y medio para el final del mapa.
xPerience comenzó ganando la primera ronda del ByD, pero Pain Gaming puso el empate y se adelantó con un 1-4. xPerience comenzó la remontada poniendo el 5-4, pero finalmente Pain se llevó el mapa.
El tercer mapa fue un Blitz en Freight. Setero volvió a destacar en el lado de Pain, pero xPerience quería ganar y puso todo de su parte para hacerlo. A falta de tres minutos para el final, cualquiera de los equipos podía ganar. Fue entonces cuando Pain Gaming encadenó una serie de ataques muy inteligentes con buenas puntuaciones de HispaNo. Los jugadores de Pain se encerraron en su base para defender y xPerience solo pudo ver como el partido se escapaba de sus manos y con él, una gran oportunidad para meter la cabeza en la Final Cup 6.
Cuando la jornada parecía haber terminado, smiLezZ encendió las redes anunciando en Twitter que dejaba el equipo instantes después de que terminara el partido. Un duro golpe para xPerience a quien solo le vale la victoria en los dos próximos partidos.

Partido 52:  xShine firma un mal partido que le da la victoria a OuTBreak (13/05/2014)
Este partido era clave para ambos equipos. OuTBreak viene de perder tres partidos consecutivos, aunque ocupan la tercera posición, empatados con el segundo clasificado. La victoria les aseguraría la plaza directa a la Final Cup y para ello traían dos nuevos cambios: Suarez y Malaguita. Por su parte, xShine, tras más de un año sin cambios, reemplazaba a Mark por Predy.
Si bien OuTBreak podía incluso permitirse la derrota, el único objetivo de xShine era la victoria para no quedar irremediablemente destinado a la fase de promoción.
Comenzó el Dominio en Freight, con un paseo de OuTBreak que firmó un 104 a 58, con 14 bajas por parte de Suarez, JK7 y Peluka en la primera ronda. xShine apretó al comienzo del segundo tiempo, pero OuTBreak no se relajó y terminó llevándose el mapa.

El Buscar y destruir fue un paseo para OuTBreak que puso un 6-0 en el marcador sin problemas. El equipo xShine pareció despertar en el Blitz con un gran juego de uGee y Kameeh. Ambos equipos se fueron al descanso con un 6-6. En la segunda ronda salieron con un juego muy fresco y consiguieron llevarse el mapa.
Pero en el siguiente Dominio, OuTBreak se llevó la primera ronda con una holgada victoria doblando la puntuación de xShine. Una ventaja que les dio el mapa y el partido.
OuTBreak asegura así su pase a la Final Cup y xShine, tras un partido en el que no han conseguido estar a un buen nivel, se despide de los Play offs y queda relegado a la fase de permanencia.

Partido 51:  AeQuuS escala posiciones con un gran juego de RoohaN (08/05/2014)
El segundo partido de la noche era el AeQuuS (5º) contra Skulls (10º). Una lucha interesante cuyo premio era posicionarse en un lugar más favorable de la clasificación de cara a la Final Cup. Si bien AeQuuS partía desde una plaza más cómoda y con su victoria prácticamente aseguraba el pase a la gran final, Skulls afrontaba la Jornada 9 desde una posición muy comprometida.
Ventaja de 12 puntos para AeQuuS en el Dominio en Sovereign, gracias a sus movimientos ágiles y una gran recuperación de banderas, pese a la firme defensa de los jugadores Skulls. AeQuuS mantuvo el ritmo en los prolegómenos de la segunda parte gracias, en parte, a las 8 bajas del jugador RoohaN. Pero en los últimos minutos Skulls pareció recuperar la compostura y consiguió llevarse el primer mapa por diez puntos.
Warhawk fue el mapa elegido para el Buscar y destruir en el que AeQuuS se llevó las dos primeras rondas. Una buena jugada de Skulls plantando en los últimos segundos inició una nueva remontada, pero AeQuuS supo reinventarse en las últimas rondas e imponerse en el mapa, empatando el partido a pesar de los buenos números de KraSs, jugador de Skulls, quien ofreció una gran actuación con un 11 a 5 en su marcador personal.
La primera ronda del blitz en Octane comenzó de forma muy igualada, con grandes defensas por parte de ambos conjuntos que abortaron la mayoría de los ataques. Pero AeQuuS demostró un juego en equipo impecable en la segunda mitad, con tres capturas limpias y llevándose el mapa con un AxeeL que terminaba 25-11 y RoohaN con 26-16.
Todo podía decidirse en el cuarto mapa. Strikezone era el campo de batalla y AeQuuS se fue al descanso con veinte puntos de ventaja. Hubo lugar para la esperanza en la segunda ronda, pero AeQuuS estuvo superior y Skulls se pierde en la zona roja de la tabla condenándose a jugar la fase de permanencia.

Partido 50: ASES no puede con Cerberus (08/05/2014)
Estos dos equipos llegaban a un nivel muy similar a esta Jornada 9. Con su pase a la Final Cup 6, prácticamente asegurado, se jugaban aquí el segundo puesto. La primera ronda del Dominio en Strikezone fue para Cerberus por una diferencia de 34 puntos. ASES se veía obligado a remontar en la segunda ronda, pero Cerberus vivió de las rentas y se llevó el mapa.

En el Buscar y destruir en Sovereign, Cerberus comenzó ganando dos rondas seguidas, pero una mala defensa le sirvió a ASES para inaugurar su marcador. Aun así, Cerberus fue aumentando su ventaja, a pesar de que ASES consiguió acercarse a su rival en varias ocasiones. Fue una desactivación de bomba en la última milésima (una de las más justas que hemos visto en División de Honor), la que le dió finalmente la victoria a Cerberus, que cerró el mapa con una gran actuación del jugador RDKL quien terminó con un 11-3 en muertes.
Llegó el turno para el Blitz en Freight. ASES comenzaba la zona que, en teoría, es más favorable, lo que unido a un buen juego les permitió irse al descanso con 12 a 8. Cambiadas las bases, pero ASES no bajó el ritmo en ningún momento y consiguió cerrar el mapa con un 22-13 que les servía para situar el 2-1 en el marcador global.
Cerberus no quería tirar por la borda el partido que ya tenía encarrilado y comenzó el cuarto mapa a un ritmo inmejorable, a pesar de jugarse en Unearthed, un mapa nuevo en el que puede pasar cualquier cosa, ya que los equipos de la División de Honor aún no han entrenado lo suficiente en él. Cerberus no pareció dejarse amedrentar por este mapa y se fue al descanso con 38 puntos de ventaja. La segunda parte fue muy cómoda para ellos con un gran equilibro entre el juego defensivo y ofensivo, basándose en la rotación de banderas y demostrando que Dominio es su modo de juego favorito.
Partido para Cerberus con un buen juego en equipo y la actuación destacada de RDKL, sin dejar de lado al jugador envdiaN, la nueva incorporación del equipo. Cerberus se erige así como el segundo mejor conjunto de la División de Honor. Si en las jornadas restantes consiguen mejorar su juego en Blitz, se posicionarán como uno de los firmes candidatos para llevarse el título de Liga.

Partido 49: Giants firma una nueva victoria ante Dimegio y se mantiene líder (06/05/2014) [Ver el partido a la carta]
Dimegio se estrenaba en la División de Honor con este partido, tras hacerse con la ficha del equipo de Wizards, disuelto en el periodo de fichajes. Era su segundo partido fuera del Circuito de Exhibición, ya que se enfrentó, tambien a Giants, durante la Masters Cup del pasado fin de semana.
Los jugadores de Giants comenzaron muy rápido en el primer mapa dominando muy bien las banderas en Freight. Desde Dimegio, Ganjah hizo frente con tres bajas en los tres minutos iniciales, pero Giants respondió con un magnífico juego en equipo que les sirvió para irse con una ventaja de 28 puntos al descanso.  En la segunda parte Dimegio consiguió empatar la ronda, pero de poco le sirvió tras la ventaja que Giants traía de la primera mitad.
caster, Prieto, Ángel Quintana, Call of Duty, LVP, eSports
Llegó el momento del Buscar y destruir en Octane con una buena defensa de Dimegio con la que se llevaron la primera ronda. Dimegio demostraba que salía a buscar la victoria del mapa, pero Ganjah se precipitó causando baja y dejando a Giants desactivar la bomba sin problemas. Las siguientes rondas fueron para Giants que puso el 5-1 en el marcador, pero Dimegio pareció responder ganando tres rondas seguidas en busca de la remontada. Para ello utilizaron defensas muy adelantadas con el objetivo de frenar el ataque de los jugadores de Giants que dejaron pasar tres puntos de mapa consecutivos. Pero finalmente Ray consiguió una baja vital para su equipo y Giants puso el 6-4 para llevarse el segundo mapa.
En el Blitz jugado en Warhawk, Giants se fue al descanso con un 4-2 a su favor, una ventaja suficiente que le sirvió para encarar la segunda parte con comodidad y llevarse el tercer mapa. Dimegio inaugura su llegada a la División de Honor con una derrota y Giants reafirma su liderazgo en la Liga.