Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una universidad madrileña beca a los jugadores de la Liga de Videojuegos

videojuegoscuatro.com

En algunos países es habitual que las universidades privadas bequen a artistas y deportistas para que estudien en sus aulas, y en los últimos años los jugadores profesionales de videojuegos han empezado a beneficiarse de estos descuentos. Ahora, en España, la universidad madrileña Francisco de Vitoria lanza esta iniciativa para atraer estudiantes a su Grado en Creación y Narración de Videojuegos.

Hasta 1.185 euros pueden ahorrarse los jugadores de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) que decidan estudiar en la madrileña Universidad Francisco de Vitoria. La UFV ha anunciado una bolsa de becas para financiar a los estudiantes que quieran cursar su Grado en Creación y Narración de Videojuegos que tiene un coste de 7.900 euros para cada uno de los cuatro cursos académicos.
Habrá dos tipos de beca este curso: una del 15% (1.185 euros) para todos los jugadores que llegaron a la Final Cup 8, y una segunda del 10% (800€) para todos los usuarios registrados de la Liga de Videojuegos Profesional.
Un buen momento para dedicarse a los videojuegos
Desde la propia liga remarcan el gran momento por el que pasa el mercado de los videojuegos, con un crecimiento interanual del 7% y un aumento del 29% en el número de puestos de trabajo, mientras que el tejido empresarial está dominado (67,4%) por las comunidades de Madrid y Cataluña.
Si eres usuario de la LVP y te interesa la oportunidad, puedes consultar las bases de la convocatoria de becas en su página y el precio de matrícula y tasas en la web de la Universidad Francisco de Vitoria.
¿Dónde más puedo estudiar videojuegos?
Si te quedas sin plaza en la UFV o prefieres estudiar otro tipo de formación relacionada con el mundo de los videojuegos, no te pierdas nuestra guía sobre dónde estudiar videojuegos en España, desde universidades públicas y privadas hasta escuelas especializadas. ¡Escúchala ya!