Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué se han aplazado las finales de los PlayOffs de la Liga de Videojuegos?

lolcuatro.com

Este miércoles estaba previsto que se jugaran las semifinales y la final de la última fase liguera de Liga de Videojuegos Profesional, pero un problema de Riot Games en el 'modo espectador' de su videojuego League of Legends, ha obligado a que se aplazara la eliminatoria. ¿Por qué ha ocurrido esto? Te lo contamos.

¿Imaginas que en los PlayOffs de la ACB se va la luz del pabellón de manera indefinida? ¿O que en la final del Masters de Madrid de tenis llueve y se encharca la pista? Más o menos eso es lo que ha pasado este miércoles en el cliente de juego de League of Legends, el 'estadio' virtual donde se disputan las partidas de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y de todas las competiciones del mundo de este juego.
Sus creadores, Riot Games, avisaron de un problema en el 'modo espectador', la herramienta que permite ver una partida a las personas que no están jugando. Una 'Gran Hermano' que las ligas utilizan para poder visualizar el partido y retransmitirlo a través de Internet. La analogía más sencilla es que, antes de un partido de fútbol, un fallo causara que las cámaras preparadas para grabar el encuentro dejaran de funcionar. El partido podría jugarse, pero sería imposible retransmitirlo en televisión.
La eliminatoria se aplaza hasta la próxima semana
En el caso de los PlayOffs de la LVP, no nos perderemos las dos semifinales y la final, porque no se disputarán hasta que el problema con el 'modo espectador' esté solucionado. Será la próxima semana (lunes o martes) cuando podamos disfrutar de los tres partidos que quedan para conocer qué equipos irán a las finales de junio en Gamergy.