Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El jugador 'VortiX' anuncia que se tomará un descanso indefinido en StarCraft

VortiX, Juan Moreno Durán, StarCraft,cuatro.com

El campeón español del videojuego StarCraft Juan 'VortiX' Moreno decide tomarse un respiro en su carrera profesional porque "no siente que su juego pueda mejorar en este momento".

Uno de los mejores jugadores españoles de StarCraft, Juan 'VortiX' Moreno Durán, ha anunciado su decisión de tomar un "descanso indefinido" en su carrera profesional en el RTS de Blizzard. La noticia ha causado un gran revuelo en la comunidad española y europea de este juego. 'VortiX', el segundo de los hermanos Moreno Durán, se había perfilado como el número uno del StarCraft español tras la retirada de su hermano 'LucifroN', y a pesar del tropiezo en la primera edición de Gamergy, hace unos días conseguía el título en Gamergy 2.
Después de seis meses compitiendo en el club Millenium y tras una carrera deportiva repleta de éxitos, 'VortiX' decide tomarse un respiro: "No me siento satisfecho con mi juego, mis sensaciones en este momento es que no puedo mejorar", ha reconocido en una entrevisat publicada en la página web del club francés. El futuro de 'VortiX' no es claro. Seguirá jugando al nuevo juego de Blizzard, Heroes of the Storm: "Disfruto mucho el juego, y competir en equipo es nuevo para mí", pero afirma que de momento "no es posible hablar de una carrera profesional como jugador de Heroes of the Storm", ya que el juego aún se encuentra en fase 'alpha' (en desarrollo).
De StarCraft a Heroes of the Storm
StarCraft es uno de los videojuegos referente en el mundo de los deportes electrónicos (eSports). Es un RTS, un juego de estrategia en tiempo real en el que dos jugadores enfrentados han de gestionar los recursos de su población con el objetivo de eliminar al rival. Con una popularidad inigualable en Corea del Sur, meca de los eSports, sus jugadores son estrellas mediáticas y las retransmisiones televisivas seguidas por miles de aficionados.
En los últimos años, otro tipo de juegos del género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) ha robado protagonismo al reinado de StarCraft. Juegos de equipo (cinco contra cinco) como DotA o League of Legends se han hecho muy populares. El último ha sido Heroes of the Storm, un título lanzado por los creadores de StarCraft que aunque todavía está en desarrollo, ha cautivado a muchos jugadores profesionales.