Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El videojuego StarCraft 2 vuelve a la Liga de Videojuegos Profesional

StarCraft 2, LVP, Gamergy, SC2, eSportscuatro.com

Después de un año sin competición oficial, la LVP contará con un circuito profesional y otro amateur dedicado al histórico RTS de Blizzard

Hablar de StarCraft es hacerlo de historia viva de los deportes electrónicos internacionales. El popular videojuego creado por Blizzard en 1998 fue el precursor de la industria de los eSports, llegando a convertirse en el deporte nacional coreano con varias cadenas de televisión dedicadas a la retransmisión de competiciones de SC2.

A nivel nacional, fue uno de los primeros juegos presentes en la Liga de Videojuegos Profesional en la que permaneció durante cuatro temporadas y encumbró a los hegemónicos hermanos Moreno Durán, Pedro 'LucifroN' y Juan 'VortiX'.

Circuitos oficiales en la LVP

Después de dos temporadas sin presencia del juego en la Liga, StarCraft vuelve con dos circuitos: el primero de ellos será un Circuito Master para jugadores profesionales y semiprofesionales, mientras que habrá otro circuito amateur para los jugadores ocasionales.

Los 16 mejores jugadores del Circuito Master obtendrán una plaza directa para la gran final que se celebrará durante el evento Gamergy, entre los días 5 y 7 de diciembre en IFEMA (Madrid).
StarCraft 2 se une así a los nuevos juegos aunciados por la LVP para esta temporada, junto con Phyrok y Dota2.