Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica de la Jornada 7: Skulls arrasa a Pain Gaming en la Grieta del Invocador

Partido 41, League of Legends, Karont3, myRevengecuatro.com

Los jugadores de Karont3, con problemas de conexión, agotan los 30 minutos de pausa y pierden un partido muy ajustado. En el segundo partido, Skulls barrió del mapa a la escuadra de Pain Gaming que nada pudieron hacer

Partido 42: Skulls no deja opciones a Pain Gaming (16/4/2014) [Ver el partido a la carta]
Era el último partido de la jornada y si ganaba Pain Gaming, empataba a puntos con ASES y 34united, equipo contra el que ya ha jugado y derrotado, por lo que se situarían por encima de ellos. El conjunto optaba por una bot Lane compuesta por los personajes de Corki y Morgana frente a la Sivir y el Thresh de Skulls, que partía con una alineación más versátil.
El partido comenzaba de forma peculiar, protagonizado por el jugador Werlyb, que se veía envuelto en una emboscada de los cinco contendientes de Pain Gaming, pero de la que conseguía salir de forma milagrosa stuneándolos a todos. A continuación llegó un cambio de líneas por parte de Skulls: Werlyb se fue a bot, el equipo se llevó la primera sangre y amenazó con un diveo bajo la torre de top que finalmente fue derribada. Aparente ventaja de Skulls a los diez minutos con 2.000 de oro de ventaja y con 3-0 en muertes gracias a la Sivir de Adryh, quien estuvo incontestable durante todo el partido.

Skulls hizo gala de una coordinación exquisita llegando al minuto 20 con una ventaja de más de 10.000 de oro, 8 a 1 en torres y 16 a 1 en muertes. Estos números fueron la excusa perfecta para realizar una rápida incursión en la base de Pain Gaming acompañada de un repliegue muy inteligente. La jugada tan solo ofreció un pequeño descanso porque al instante llegó el poderoso asalto final ante el que los jugadores de Pain Gaming no pudieron responder.

Partido 41: Karont3 pierde tras agotar la pausa (16/4/2014) [Ver el partido a la carta]
Nunca antes se habían enfrentado estos dos equipos en División de Honor debido a que Karont3 debuta en LoL esta temporada de la Liga de Videojuegos Profesional. El premio para el ganador era suculento, pues el tercer puesto estaba en juego.

Los baneos llegaron con mucha decisión por parte de ambos conjuntos. El jugador HannitaH, de myRevenge, sorprendió en los picks eligiendo a Yorick para la top lane; Karont3 respondió con Trundle para esa línea, otro pick no demasiado habitual en la liga. Ambos equipos comenzaban así con dos alineaciones peculiares: myRevenge con mucha iniciación frente a Karont3, con una mayor capacidad de repliegue y una línea de bot al estilo coreano, con doble cura en los campeones Karma y Sivir.

myRevenge ponía la primera sangre eliminando a la Nidalee del mid laner Nept1. Karont3 respondió al instante con un buen juego en equipo en un intento de robar el bufo rojo. Nept1, un jugador con gran experiencia también conocido en el mundo de Counter Strike, intentó vengar la primera sangre que había sufrido, pero volvió a caer a manos de la Ahri de IamDiamond por dos veces más y myRevenge aprovechó para lanzar un buen contraataque en la bot lane, forzando el retroceso de Karont3 y llevándose el dragón en el minuto 15.
Los barqueros del Hades trataron de llevarse el barón, pero la jugada les salió completamente al revés, ya que myRevenge al completo se lanzó a por ellos por el río y entraron hasta el inhibidor de la mid lane. A pesar de ello, Karont3 no tiró la toalla y se lanzó a por la bot lane que fue bien defendida por los jugadores de myRevenge. Habíamos dejado atrás la media hora de encuentro y el partido seguía muy igualado con apenas 1.000 de oro y 3 muertes de ventaja para myRevenge.
El partido se extendió durante más de una hora ya que estuvo protagonizado por las desconexiones de Nept1 que llegó a agotar el tiempo de pausa, los 30 minutos de ambos equipos, y dejó así la victoria para myRevenge sin necesidad de destruir el nexo rival.

Partido 40: El equipo 34united pierde el partido por las desconexiones de su carry (15/4/2014) [Ver el partido a la carta]
El equipo 34united llegaban a la séptima jornada con la única intención de llevarse los tres puntos frente a los chicos de KIYF KROM, penúltimos clasificados de la División de Honor, quienes necesitaban alzarse con la victoria para no quedarse fuera de la Final Cup.
34united, ganadores de la temporada 4 de la LVP, aún no ha mostrado el potencial de un conjunto que actualmente cuenta con una de las mejores estadísticas de la liga, ya que son segundos, solo por debajo de Celerius en KDA (el ranking que mide el número de muertes causadas más el de asistencias entre bajas sufridas).
La partida comenzó con un primer ban por parte de 34united sobre el personaje de Evelyn para evitar que lo cogiera Envy, jungler de KIYF, jugador de shooters que se estrena esta temporada en LoL. Tras la fase de picks y bans, 34united configuraba una alineación más sólida que la de su rival, con campeones como Ryze, LeBlanc y Lucian con los que ganar las líneas y hacer daño a distancia. Pero durante los primeros compases del partido el jugador KingObscure sufrió una breve desconexión. No hubo pausa desde 34united y los jugadores de KIYF se lanzaron a por él llevándose la primera sangre.
League of Legends, partido 40, picks y bans
KingObscure volvió a la partida pero continuó teniendo problemas y su equipo agotó los 15 minutos de pausa. KIYF llevaba en el minuto 18 más de 10.000 de oro y una diferencia de 18 muertes. Fue el momento de entrar en la base de 34united, quienes decidieron no rendirse, aunque finalmente encajaron la derrota quedándose en una situación comprometida con tan solo 9 puntos. KIYF conseguía así su primera victoria de manera fácil, revitalizando la parte baja y dejando poco claro qué equipo se quedará en el descenso al final de la jornada.

Partido 39: ASES logra la remontada contra Celerius en los últimos instantes (9/4/2014) [Ver el partido a la carta]
El partido era una cita decisiva para ambos equipos en la lucha por la permanencia. ASES llegaba al encuentro empatado con Pain Gaming mientras que Cerberus buscaba salir del pozo tras unos resultados poco satisfactorios y nada esperados para el nivel al que habíamos visto al equipo en enfrentamientos previos. El jugador DraKoor se perfilaba como destacado del encuentro, pero darkshOw acertó de lleno al elegir jugar con el personaje de Nidalee, un campeón interesante y muy molesto por su capacidad para lanzar ataques a distancia desde una posición segura para evitar recibir daño.
A pesar de que ASES comenzó liderando la partida con una ventaja de más de 3.000 de oro, una serie de movimientos inteligentes en la línea de bot y una team fight decisiva en en el minuto 22 en torno al dragón, fueron decisivas para que Cerberus consiguiera remontar y entrar de nuevo en el partido. A pesar de todo, ASES consiguió darle la vuelta al partido e introducirse hasta el corazón de la base enemiga llevándose el encuentro.

Partido 38: Celerius se lleva la victoria ante un Dimegio que no puedo hacerles frente (9/4/2014) [Ver el partido a la carta]
Celerius partía como equipo imbatido en la liga junto a OverGaming. Frente a ellos, Dimegio, un conjunto cuyo único objetivo era intentar escalar posiciones en la tabla para deshacerse del empate múltiple con otros cuatro equipos.
Celerius ha demostrado hasta ahora que el juego en equipo es, en muchas ocasiones, más importante que el talento individual. Cinco jugadores con habilidades muy similares y buena comunicación se batían contra la habilidad individual de los jugadores de Dimegio.
La partida comenzó con un bloqueo muy inteligente por parte de Dimegio sobre el personaje de Caitlyn, lo que configuró una línea de bot (el carril inferior del mapa) muy equilibrada para ambos equipos. La diferencia estaba en la jungla (la parte del mapa que rodea las tres calles): Dimegio eligió a Wukong, un personaje que, a priori, estaba en desventaja con la elección de Celerius, que optó por Xin Zhao para esa posición.
Los dos equipos iniciaron con estrategias muy igualadas. El jugador Kyrïel parecía ganar su línea sin problemas mientras en las redes sociales los espectadores señalaban la actuación de Nandisko. El equipo Celerius parecía dominar ya en el ecuador de la partida y finalmente se llevó el encuentro tras una gran team fight (batalla en la que se enfrentan varios jugadores de ambos equipos). Celerius afianza de esta manera su posición para el pase a la Final Cup 6 y deja claro que es el equipo revelación de la temporada.

Partido 37: Over Gaming domina sobre gBots (8/4/2014) [Ver el partido a la carta]
No hubo sorpresas para Over Gaming en su partido contra gBots del martes. En la fase de picks y bans (la elección de campeones) gBots decidió realizar tres bans directos para el jugador Carbono, el jungler del equipo, dejando algunas opciones interesantes libres para el resto de jugadores. Por su parte, en Over Gaming, el jugador Exterminare sorprendió con una elección inusual, comenzando la partida con Twisted Fate, un personaje poco utilizado desde que se han rebalanceado sus parámetros.
LoL
Durante los primeros minutos se produjo un cambio de líneas por parte de gBots con el personaje de Fiora en la línea inferior mientras Ziggs se enfrentaba al Trundle de Over Gaming en la línea de top. gBots intentó resistir en la fase de líneas, pero ya en el minuto diez Over Gaming conseguía derribar la primera torre de la top lane manteniendo una diferencia de 5.000 de oro que no paró de aumentar.
En torno al minuto 20 la partida ya estaba decantada para Over Gaming, pero Exterminare sufrió una desconexión de varios minutos y su equipo decidió continuar con una estrategia más conservadora sin solicitar la pausa. Una vez que Exterminare volvió al juego, poco después de la media hora de partida, los cinco jugadores de gBots sucumbieron ante un ace de Over Gaming que terminó en la destrucción de su nexo.