Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mitele.es se convierte en la televisión oficial de la LVP con la emisión en directo y en exclusiva de los partidos de la División de Honor

FinalCup5, LVPcuatro.com

Mediaset llega a la industria de los videojuegos gracias a un acuerdo con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), competición líder de los deportes electrónicos en España y una de las mayores ligas del mundo que desde esta semana tiene nueva televisión oficial: Mitele.es, la plataforma de contenidos online de Mediaset

Mediaset España, a través de la filial de Publiespaña IT, firma un acuerdo con la Liga de Videojuegos Profesional para emitir en directo y en exclusiva todos los partidos de la División de Honor.  Mediante esta alianza, Mediaset desarrollará acuerdos con clientes para los diferentes soportes de la competición y colaborará activamente con todo el potencial de comunicación para la difusión y expansión de un sector líder del ocio audiovisual e interactivo en nuestro país con una facturación de 822 millones de euros en 2013.

Esta colaboración ha llevado al lanzamiento de un site temático en Cuatro.com y a la apertura de una ventana a la actualidad de esta industria en “Deportes Cuatro”.

Giuseppe Silvestroni, director general de IT, ha afirmado que “la asociación con la LVP es uno de los proyectos que da sentido a la creación de IT, ya que nos aporta una nueva plataforma de contenidos con una comunidad de usuarios que complementa la oferta comercial de Publiespaña. Se trata de un público poco accesible y exigente y el mundo del videojuego es uno de sus puntos de encuentro”
 
Además, ha añadido que “IT está desarrollando estrategias de comunicación transmedia incluyendo la plataforma online de la LVP, eventos presenciales, nuestra plataforma online con los sites de Cuatro.com y Mitele.es y, por supuesto, dándole la cobertura necesaria en televisión a través de Cuatro. Es el producto más completo en el mercado para acceder al target «gamer» y es exclusivo de IT”.

Por su parte, Sergi Mesonero, director de la LVP, ha asegurado que “poner al alcance del gran público los eSports supone el reconocimiento en España a un deporte que ya llena estadios en otros países. Con este paso nos colocamos al mismo nivel del panorama internacional y valoramos el esfuerzo y la dedicación de los equipos y jugadores españoles. Gracias a Mediaset España los espectadores van a poder vibrar con las habilidades, la pasión y las rivalidades de los equipos de la Liga de Videojuegos Profesional por alcanzar la gloria”.

Mitele.es emitirá todos los partidos de la División de Honor
A raíz del acuerdo con la LVP,  Mitele.es se ha convertido en la nueva televisión oficial de la competición y emitirá en directo y en exclusiva todos los martes, miércoles y jueves (21:00) las competiciónes de “Call of Duty” y “League of Legends”. Tras su emisión en vivo, estos partidos estarán disponibles a la carta (en exclusiva los siete primeros días) en el portal de vídeos online de Mediaset España.
Mitele LVP
Nuevo site temático en Cuatro.com
Por otro lado, Cuatro.com ha lanzado el site temáticowww.cuatro.com/lvp, en el que los aficionados al sector podrán seguir la actualidad del mundo de los videojuegos competitivos, entrevistas y vídeos con las mejores jugadas y el análisis de los e-sports. También estará disponible el blog “Estadio Gamer” que encabeza Ángel Quintana, experto comentarista de la LVP desde el nacimiento de la competición y responsable de la categoría de “Call of Duty” de la liga. El site potenciará además la participación de los aficionados, que podrán elegir al MVP (jugador más valioso) de cada jornada.

“Deportes Cuatro”, por su parte, abrirá una ventana al mundo de los e-Sports y al videojuego en particular creando una sección exclusiva para acercar la actualidad del sector al público en general.

Cobertura en todos los soportes

La asociación de Mediaset España a través de IT con el sector del videojuego garantizará por un lado una completa cobertura de la celebración de la LVP en todos los soportes del grupo -televisión, online, mobile e iniciativas especiales-, permitiendo, por otro, ampliar su cartera de clientes a tres nuevos sectores: los propios de la industria (plataformas y desarrolladores, principalmente); proveedores (fundamentalmente vinculados a las telecomunicaciones y electrónica); y estilo de vida/tendencias asociadas a productos de interés de sus usuarios (alimentación, refrescos, moda y entretenimiento).


La Liga de Videojuegos Profesional, en cifras

Con tan solo dos años y medio de vida y cinco torneos organizados, la Liga de Videojuegos Profesional, miembro de pleno derecho de la Federación Internacional de Deportes Electrónicos (IeSF), es ya la competición de deportes electrónicos líder en España y una de las mayores ligas nacionales del mundo:

Actualmente cuenta con más de 200.000 usuarios registrados y 140.000 partidas online por temporada. Desde su nacimiento ha registrado un destacado seguimiento online su web oficial (www.lvp.es) (359.000 visitantes y 4,3 millones de páginas vistas), redes sociales (74.000 fans en Facebook y 43.000 seguidores en Twitter) y contenidos audiovisuales a través de streaming y de video bajo demanda (670.000 visionados de vídeos al mes y 84.000 suscriptores en YouTube).
Site LVP
La primera industria de ocio audiovisual e interactivo en España
El sector del videojuego, reconocido por el Parlamento español como Industria Cultural desde el año 2009, alcanzó el pasado ejercicio los 822 millones de euros de facturación, según GfK -una de las mayores compañías de investigación de mercados del mundo-, convirtiéndose en la primera industria de ocio audiovisual e interactivo de España y consolidándose en el mercado europeo como uno de los cuatro principales entornos tras Reino Unido, Alemania y Francia.  Con niveles de ventas en el último año de más de 12,7 millones de videojuegos, casi 1,5 millones de consolas y más de 5 millones de periféricos, el sector del videojuego está experimentado una ampliación en el perfil social de sus usuarios, cuyas edades oscilan entre los 14 y los 45-50 años.