Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft confirma la compra del estudio que dio vida al juego Minecraft por dos mil millones

Minecraft, videojuegoscuatro.com

Mojang, el estudio responsable de traer al mundo a uno de los juegos más populares de todos los tiempos, ha sido adquirido por Microsoft, tal y como ha confirmado Phil Spencer, CEO de Xbox

Días después de que Amazon anunciara la compra de Twitch, la plataforma de contenidos por streaming, se hace público otra compra millonaria relacionada con la industria de los videojuegos. Microsoft ha confirmado en un comunicado oficial la noticia que ha provocado un revuelo en las redes durante los últimos días: Mojang, el estudio creador de Minecraft, pasa a pertenecer al gigante tecnológico.
La compra del estudio se ha cerrado por 2.500 millones de dólares (1.931 millones de dólares), y se espera que se haga efectiva a finales de este año.
"Con más de 100 millones de descargas, solo para PC, desde su lanzamiento en 2009, Minecraft ha inspirado a millones de personas a conectarse a través de todo el planeta para crear juntos". Con estas palabras comienza el comunicado de Phil Spencer en el que Xbox confirma la adquisición de Mojang.

Xbox ha aprovechado para anunciar que la MINECON, convención anual que reúne a los fans de Minecraft, continuará el próximo año y que uno de los objetivos de la compañía de Redmon es crear nuevas vías que la comunidad de YouTubers, innovadores, blogueros y jugadores dispongan de más facilidades para conectar entre ellos.

"Estamos entusiasmados por recibir a Mojang en la familia Microsoft, y nos sentimos emocionados por contribuir al éxito y longevidad de Minecraft en los años venideros" sentencia Spencer al final del comunicado.
Xbox confirma también que el juego seguirá siendo multiplataforma, por lo que posiblemente dará el salto a Windows Phone en los próximos meses.
Por su parte, los fundadores del estudio sueco Mojang, Markus 'Notch', Carl y Jakob, han anunciado su salida de la compañía para continuar con otros proyectos.
Mojang, el estudio responsable de traer al mundo a uno de los juegos más populares de todos los tiempos, ha sido adquirido por Microsoft, tal y como ha confirmado Phil Spencer, CEO de Xbox.