Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'KraSs' y 'envdiaN' abandonan Team Outbreak después de ser sancionados

Team Outbreak, logo, FF, LVPcuatro.com

Manuel 'KraSs' y Ángel 'envdiaN', ya ex jugadores de Team Outbreak, no podrán disputar la próxima jornada de la División de Honor con ningún equipo después de ser sancionados por la LVP

Los deportes electrónicos son una actividad que involucra a jugadores y clubes con los organizadores de las competiciones y los patrocinadores. Por este motivo, muchas veces se sancionan comportamientos inadecuados en el panorama competitivo, con el objetivo de lograr el 'fair play' y como parte del esfuerzo que tanto los organizadores como los clubes realizan a diario para no ensuciar la imagen de su entidad.
La última situación conflictiva se dio en la noche del martes, tras la derrota de Team Outbreak ante Cerberus, en un partido en el que los jugadores de Outbreak se quejaron de la conexión, algo habitual en un juego como Call of Duty.
Casi dos minutos antes del final del encuentro, Manuel 'KraSs' Fernández abandonaba el juego cuando el equipo ya estaba matemáticamente derrotado. Poco después de que el ya ex jugador de Outbreak lanzara varias quejas por Twitter, su equipo anunciaba que "La dirección interna del club ha decidido sancionar a KraSs sin jugar la próxima jornada de Call of Duty".
A partir de entonces comenzó una lluvia de tuits por parte del jugador a la que se sumó su compañero de equipo Ángel 'envdiaN' Miranda, con varios tuits en tono ofensivo dirigidos hacia la Liga. Enseguida varios usuarios se hicieron eco de los mensajes de envdiaN e incluso algunos le recomendaron rectificar y pedir disculpas.
Los dos jugadores han sido sancionados por la Liga y por el club
Desde la LVP han decidido responder con dos sanciones: una para KraSs con un partido sin jugar, y otros dos para nvdiaN, jugador que ya fue sancionado con tres partidos hace unos meses por una situación similar. Ante las dudas de algunos seguidores de la Liga, la LVP se explicó en un tuit: "Si un jugador insulta a otro jugador o staff de liga, recibe una sanción. Esto es normal aquí y en cualquier competición", añadiendo poco después que "Aunque todos los jugadores deben mantener las formas, los de División de Honor con más motivo, ya que representan a un club con patrocinadores".
Por su parte, Team Outbreak ha anunciado en la tarde del miércoles la salida de los dos jugadores del club en otro tuit: "Anunciamos la expulsión de 'envdiaN', junto a la de ayer, de 'KraSs', por conducta indisciplinaria".
Ninguno de los dos jugadores podrá incorporarse a la plantilla de otro club para la próxima jornada, mientras que Team Outbreak se ve obligado a hacer uso de dos pick-ups antes de que se abra el mercado de fichajes y pueda incorporar nuevos jugadores al equipo de Call of Duty.
Otras sanciones a jugadores españoles
No es la primera vez que un jugador es sancionado en España por la Liga de Videojuegos Profesional. La pasada temporada, el conjunto KIYF fue expulsado de la División de Honor de League of Legends por suplantación de identidad y uno de sus jugadores suspendido "permanentemente" de la Liga. Otra de las sanciones más sonadas de este año a un jugador español fue la de Riot por "insultos" y "comportamiento tóxico", contra dos jugadores profesionales de League of Legends.
Aunque los eSports son, por norma general, deportes competitivos en los que rara vez ocurren agresiones graves, las verbales son bastante comunes. Por eso se toman este tipo de medidas, con el objetivo de que los jugadores se acostumbren a mantener la disciplina en una actividad competitiva que hace mucho que ha dejado de ser un juego.