Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La LVP anuncia la creación de Gamergy, un evento dedicado a los videojuegos

Gamergy abrirá sus puertas la última semana de junio en Madrid, y estará concebido como un festival temático dedicado a los gamers y los aficionados de los videojuegos multijugador y los deportes electrónicos

La Liga de Videojuegos Profesional ha anunciado el lanzamiento de un evento de tres días dedicado a los videojuegos que acogerá, entre otras actividades, la Final Cup 6.
Gamergy será el nombre de este festival dedicado a los videojuegos y organizado por la LVP con la colaboración de algunas de las comunidades españolas de videojugadores con más seguidores, como Media Vida o SalsaLoL.
Se celebrará los días 27, 28 y 29 de junio en el pabellón 6 del recinto ferial IFEMA de Madrid, un espacio con 16.000 metros cuadrados que estará dividido en diversos espacios temáticos o "mundos" en los que se organizarán actividades específicas.
El primero de ellos y el más importante será el mundo dedicado a la Final Cup 6. A lo largo de los tres días, los mejores equipos de la División de Honor se enfrentarán con el objetivo de conseguir el título de Campeones de Liga de la presente temporada.
Otro de los mundos más grandes estará ambientado en el universo del título de Riot: League of Legends. A través de la ambientación y los decorados creados para tal fin, que reproducirán los Campos de la Justicia en el recinto ferial. También habrá un Mundo Call of Duty, con distintas actividades organizadas para el shooter de Activision, como el torneo de exhibición Euro Masters Cup. Y como no podría ser de otra manera, un Mundo FIFA para los amantes del fútbol.
En el Mundo de Media Vida se organizarán diversos torneos abiertos y se expondrán las novedades de los desarrolladores indie del foro de gamedev. Y en el Mundo Minecraft los fans de los bloques podrán dar rienda suelta a su creatividad.
Además habrá otras áreas tematizadas como la 'Zona Ventisca' con los juegos de Blizzard: Hearthstone y StarCraft 2. Pero otros muchos juegos estarán presentes en Gamergy, entre ellos Evolve, título que podrá ser probado en exclusiva por los asistentes. También habrá otra serie de actividades y concursos, como la búsqueda del 'youtuber' estrella de Gamergy.
Además, durante el mismo fin de semana IFEMA también acoge una nueva edición del Mulafest, el festival de cultura urbana de Madrid, y los asistentes a Gamergy podrán disfrutar de algunas de las actividades del festival, como la playa artificial.
Ya están a la venta las entradas para el evento, y pueden comprarse desde la página oficial de Gamergy de manera anticipada.