Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Karont3 se alza con la victoria en la primera edición de la Masters Cup de la LVP

Masters Cup, eSports, LVPcuatro.com

Este fin de semana se ha celebrado la final de la Masters Cup de Call of Duty. En ella participaron los doce equipos que conforman la máxima categoría de la LVP, la División de Honor, junto a los cuatro mejores equipos del Circuito de Exhibición, lo que sería la segunda división nacional.

Karont3 dio la sorpresa este fin de semana en la celebración de la primera edición de la Masters Cup de la Liga de Videojuegos Profesional en la disciplina de Call of Duty. En estra primera edición, además del premio económico, si el vencedor pertenecía al Circuito de Exhibición conseguía el pase directo a la División de Honor de cara a la próxima temporada. A pesar de este suculento premio, ninguno de los equipos del Circuito de Exhibición consiguió pasar de la primera ronda.
Entre los equipos de la División de Honor hubo sorpresas: en primer lugar, Giants Gaming, uno de los favoritos, sufrió en su primer encuentro de octavos contra Dimegio, uno de los conjuntos con posibilidades de alcanzar la final. A pesar de todo, Giants consiguió el pase ganando 3-2 en el partido al mejor de cinco mapas. Sus resultados le catapultaron directamente a la final tras imponerse con autoridad a Spirit of Gaming en cuartos y a los temibles Cerberus en semifinales. Fue éste último un resultado sorprendente ya que no se esperaba que Giants consiguiese la victoria con tanta autoridad ante un rival duro.
 
Por el otro lado del cuadro de enfrentamientos llegó Karont3. En su camino sufrieron en octavos para superar a Empire, uno de los equipos de las divisiones inferiores. Finalmente pudieron ganar pero dejaron escapar dos de los cinco mapas ante un equipo, a priori, inferior. Después consiguieron una victoria mucho más cómoda en cuartos ante AeQuuS, un equipo que conocen bien de la máxima categoría. La eliminatoria más difícil vino en las semifinales contra xPerience. En uno de los partidos más disputados del año, Karont3 se impuso por tres a dos pero pudo haber perdido el partido en varias ocasiones. Un partido muy recomendable de ver si no pudiste disfrutarlo en directo.
 
La final fue igualada y demostró el gran nivel de ambos equipos. Sin embargo, Giants acusó síntomas de descoordinación al haber renovado el equipo hace muy poco tiempo. Karont3 supo aprovechar la oportunidad de oro que tenía ante sí y venció el partido por tres mapas a uno, dando la sorpresa en el torneo, especialmente para los aficionados de Giants.
Termina así esta primera edición de la Masters Cup donde hemos podido ver el juego de equipos y jugadores del Circuito de Exhibición, quienes han demostrado estar a un buen nivel de cara a la próxima temporada. Será entonces el turno para próximas ediciones de la Masters Cup, donde tendrán cabida otros juegos.