Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El conjunto KIYF es expulsado de la LVP por suplantación de identidad

LîTt13 B3aR, Little Bear, KIYF KROM, LVPcuatro.com

La LVP ha decidido sancionar al equipo de KIYF con la expulsión de la División de Honor de League of Legends por ceder la cuenta de su jugador y representante LîTt13 B3aR a otra persona que se hizo pasar por él en el partido contra myRevenge de la pasada Jornada 9

La Liga de Videojuegos Profesional ha anunciado en un comunicado oficial que KIYF KROM, equipo de la División de Honor de League of Legends, queda expulsado de la Liga por una infracción grave del reglamento.

Su capitán ha recibido una sanción por permitir la cesión de la cuenta de uno de sus jugadores, el representante del equipo LîTt13 B3aR, a una tercera persona que se hizo pasar por él durante el partido que enfrentó al equipo con myRevenge y que firmó un encuentro impecable contribuyendo en la victoria.

Según el texto del comunicado «los hechos han sido contrastados con RIOT Games [compañía desarrolladora del juego League of Legends], que confirma que durante el transcurso del partido, la cuenta KIYF LîTt13 B3aR fue utilizada por otro jugador». Como el jugador que suplantó a LîTt13 B3aR no participa en la Liga de Videojuegos Profesional, la sanción no se hace extensible a otros equipos.

La investigación se inició desde el departamento deportivo «por iniciativa propia de la Liga, que actuó al detectar comportamientos sospechosos durante el partido».

Desde la LVP han declarado que «esta infracción es extremadamente grave y atenta contra el espíritu deportivo. La suplantación de identidad durante un partido pone peligro el desarrollo de la Liga y perjudica al resto de equipos».

Detectar este tipo de prácticas en las competiciones de online es muy complicado, pero la LVP ha afirmado que están trabajando «en nuevos mecanismos» para evitar estas prácticas irregulares «y sancionar a los que pretender saltarse las normas».

La sanción contra el equipo de KIYF KROM supone su expulsión de la División de Honor y la imposibilidad de jugar la fase de promoción y ránking durante esta temporada. Además, el jugador LîTt13 B3aR queda expulsado permanentemente de la Liga de Videojuegos Profesional tanto como jugador como representante de futuras licencias de equipos.