Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google podría estar a punto de comprar Twitch por mil millones de dólares

Twitch, videojuegoscuatro.com

El acuerdo de compra de Twitch.tv por parte de Google podría ser una realidad, lo que convertiría al gigante tecnológico en el mayor proveedor de servicios por streaming del planeta

La noticia saltó anoche a las redes sociales y publicaciones especializadas después de que la revista digital Variety hiciera público que Google estaba a punto cerrar la compra de Twitch por mil millones de dólares. Twitch es una plataforma de vídeo que permite a sus usuarios tanto ver partidas en directo como emitir sus propios contenidos de videojuegos; además, alberga la retransmisión de algunos de los principales torneos de eSports.
Si la compra de Twitch se hiciera realidad, Google poseería el servicio de vídeos más popular (YouTube) y una de las plataformas de streaming más importantes, ya que Twitch.tv se ha convertido, en tan solo tres años, en una de las 'startups' tecnológicas con mayor volumen de negocio de la Red. Con más de 45 millones de visitantes al mes, produce casi el 2% del tráfico global en Estados Unidos, siendo la cuarta web con mayor tráfico de usuarios, por encima de otros portales como Facebook, Amazon o Hulu, el servicio de vídeo respaldado por Walt Disney, NBC Universal y 21st Century Fox, según los datos hechos públicos por The Wall Street Journal.
Los usuarios de Twitch consumen una media de 106 minutos de vídeo al día, y la plataforma se ha convertido en un referente para los seguidores de los deportes electrónicos. En los dos últimos años ha adquirido tal popularidad que las dos principales consolas, Xbox One y PlayStation4, ofrecen la posibilidad de compartir las partidas a sus usuarios en esta plataforma.
Hasta el momento ninguna de las dos empresas ha confirmado ni desmentido la compra, pero según Europa Press, la adquisición se hará pública cuando el departamento de Justicia de los Estados Unidos dé el visto bueno a la transacción.