Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El videojuego DotA 2 estará en la Liga de Videojuegos Profesional

Dota 2, LVP, videojuegoscuatro.com

La comunidad española de DotA está de enhorabuena porque a partir de ahora el juego tendrá una competición oficial en la Liga de Videojuegos Profesional

Si te gustan los videojuegos y estás al día de las novedades competitivas, probablemente hayas oído hablar de DotA 2. Un videojuego del género MOBA desarrollado por Valve, creadores de otros títulos como Half Life, Counter Strike o Portal. De mecánicas similares a League of Legends, es uno de los juegos online más populares del mundo, y tiene su origen en el mapa Defense Of The Ancients del juego Warcraft 3.

El torneo The International, los últimos 'mundiales' se este juego, se celebraron en Estados Unidos y tuvieron una gran repercusión mediática al convertirse en el torneo con mayor premio de la historia de los deportes electrónicos: 11 millones de dólares.

Ahora DotA 2 se incorpora a los juegos de la LVP con cuatro torneos clasificatorios gratuitos que se disputarán entre octubre y noviembre. Será el preludio a la gran final que se organizará dentro del evento Gamergy, del 5 al 7 de diciembre en IFEMA (Madrid).

El Circuito viene acompañado de un pase virtual para los usuarios, quienes podrán tener acceso a los 'replays' dentro del juego, así como un objeto virtual exclusivo realizado por los artistas españoles The Lannisters: La Zarza del Hueso.
Con este anuncio, Dota2 se une a los juegos de la LVP. Pero no es el único. Hace tan solo unos días se anunciaba la incorporación del shooter gratuito Phyrok y, en los próximos días, llegarán más.