Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubre el circuito competitivo de Call of Duty en la Liga de Videojuegos Profesional

Call of Duty, Ghosts, LVP, FF, generalcuatro.com

La Liga de Videojuegos Profesional presenta su circuito oficial de Call of Duty, una competición que viene esta temporada con más novedades que nunca

Ghosts repite por segunda temporada en la competición de Call of Duty de la Liga de Videojuegos Profesional y lo hace con más premios y competiciones que nunca. Esta temporada se repartiránn 7.500 euros en premios y habrá 12 ranking disponibles, tres para cada plataforma, individuales o en equipos de dos o de cuatro.

Comienza desde el ranking

El primer paso para todo aquel que quiera empezar a competir a nivel profesional o semi profesional es apuntarse a uno de los rankings abiertos del juego, y participar en retos contra otros jugadores. Cada victoria otorga puntos, necesarios para escalar posiciones en la clasificación.
El camino rápido: las Open Cups

Las Open Cups son los torneos especiales repartidos a lo largo de la temporada que sirven para subir posiciones más rápidamente en la Liga, y conseguir el objetivo de clasificarse para los Play Offs.

Los mejores estarán en la Final Cup

A finales de noviembre se irán cerrando los rankings y los mejores clasificados de cada uno de ellos accederán a los Play Offs. Además de los premios y el título de Campeones, los mejores equipos y jugadores conseguirán el pase directo a la Final Cup, torneo presencial que se celebrará durante el evento Gamergy, del 5 al 7 de diciembre en IFEMA. Pero no serán los únicos en participar, porque habrá 64 plazas para las finales. Puedes consultar toda la información en la página de la LVP.

La fase de promoción a División de Honor

Los equipos que alcancen las semifinales en los Play Offs de 4v4 en Xbox One, entrarán en la fase de promoción en la que se enfrentarán contra los últimos clasificados de la División de Honor. La novedad de esta temporada es que esa promoción se jugará en el nuevo CoD: Advanced Warfare, juego que se incorporará a la LVP en la próxima temporada.

Advanced Warfare estará en Gamergy

Call of Duty contará con dos torneos presenciales en esta Final Cup 7. Además de las finales de la División de Honor, habrá un torneo especial en Advanced Warfare. Habrá 32 plazas, 12 de ellas reservadas para los jugadores de División de Honor. Las otras veinte son accesibles a cualquier jugador y equipo de la LVP.

Los elegidos serán los mejores jugadores del CoDRank, una puntuación media con las estadísticas de jugador en las diferentes competiciones de Call of Duty. Es un sistema similar al GBrank de la Major League Gaming o al MMR que se utiliza en League of Legends.
Tienes toda la información sobre el circuito en la web de la LVP.
Con CoD ya son ocho los circuitos competitivos presentados hasta la fecha en la LVP, Counter Strike, League of Legends, FIFA, Hearthstone, Dota2, Phyrok y StarCraft 2, pero todavía quedan nuevos juegos por anunciar.