Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica de la Jornada 1: SalsaLoL debuta con una victoria frente a 'Los magos' de Wizards

Partido 3, LoL, LVP, T7cuatro.com

Los eSports nacionales vibraron en la noche del lunes con la vuelta de la División de Honor de la Liga de Videojuegos Profesional, la máxima categoría de League of Legends que dejó las dos primeras victorias de la temporada

Tras el parón liguero del periodo estival, marcado por los movimientos del mercado de fichajes, llegó el momento que equipos y seguidores habían estado esperando desde la celebración de la Final Cup: el inicio de la nueva temporada de la División de Honor, la séptima, de la Liga de Videojuegos Profesional.
Partido 1: Celerius derrota con contundencia a los subcampeones de la pasada temporada (25/08/2014) [Ver a la carta]
La noche del lunes comenzó con uno de los partidos destacados de la jornada, un encuentro que enfrentaba a dos clubes que han llegaban a la escena competitiva hacía tan solo unos meses. Dragons, tras una progresión brutal en la competición presencial, terminaron subcampeones de la Final Cup 6. A pesar de los éxitos del club, el nuevo equipo sufría cambios, incorporando a muchos jugadores veteranos, pero quizás poco activos. Aun así, el club se presentaba como uno de los favoritos en las apuestas.
Por su parte, Celerius había sido el club revelación de la pasada temporada hasta que Team SalsaLoL se hizo con su equipo. Este año, Celerius volvía con un equipo completamente renovado después de conseguir el ascenso a División de Honor.
La primera sorpresa de la jornada era la baja de Motroco, botlaner de Dragons que no podía estrenarse en el primer partido y era suplido por Frozze en la posición de support.

En la fase de picks y bans vimos algunas denegaciones poco comunes por parte de Dragons, como la de Xerath, un campeón habitualmente usado por el midlaner de Celerius MeDiiNa, o Jarvan IV, main jungler de Zastra. Celerius respondía con unos bans más habituales: Tristana, Kassadin y Alistar, un ban que iba dirigido al suplente de Motroco, Frozze.

Dragons comenzaba la temporada con muchos cambios y rerolls en su alineación y eso se reflejaba en su set up. Pudimos ver un Maokai jungla y un Wukong top, cuando lo más habitual es que ver esas posiciones invertidas. La botlane quedaba compuesta por Kogmaw y Morgana además de un pick poco habitual en Liga pero recurrente en heiN para la calle central, Talon, que se enfrentaría al Fizz de MeDiiNa que se equipaba con extenuar como segundo hechizo de invocador.
Apenas había comenzado la fase de líneas cuando Better Suicide, support de Celerius, conseguía la primera first blood de la temporada con el prender sobre Morgana, personaje que nada más volver a la calle sufría una segunda muerte, esta vez a manos de Lucian. Poco después, un gankeo del midlaner de Dragons, el jugador heiN llevando a Talon, vengaba la muerte de su support terminando con Thresh.
En los primeros 12 minutos la botlane fue un hervidero de jugadas en las que Celerius supo sacar ventaja y situarse en el marcador con 4.000 de oro más que su rival tras finalizar un dragón gratis.

Ya en el minuto 20 MeDiiNa, con su Fizz, era el jugador que carrileaba la partida para Celerius con un 6/1/1. Un buen movimiento en equipo de Celerius terminaba con un 'ace' ante los errores y la descoordinación de Dragons que veía como el marcador se situaba 15 a 4 en muertes, 3 a 1 en torres y 12.000 de oro de ventaja para Celerius.
MeDiiNa, Dragons, Celerius, Partido 1, Jornada 1, LVP, LoL

MeDiiNa pasó a ser el objetivo principal de 'Los dragones' y fue cazado dos veces fuera de posición. Algo que no pareció importarle al midlaner de Celerius que consiguió firmar la primera 'quadra kill' de la temporada después de que su equipo sorprendiera a Dragons en el barón.
Fue entonces cuando Celerius sentenció el partido que terminaba con un 12-33 en muertes en poco más de media hora, convirtiéndose de forma temporal en el primer líder de la clasificación de LoL Honor. Celerius amenaza, una temporada más, en convertir a un grupo de desconocidos en uno de los equipos favoritos para llevarse el título de la fase regular.

Partido 2: Giants se estrena con una victoria ajustada contra ASES Club (25/08/2014) [Ver a la carta]
ASES llegaba a la división de honor tras ocupar la plaza de KIYF con otro roster de jugadores veteranos. Quisieron dejar claro que traían a la Liga un juego ofensivo con su first pick sobre Morgana, uno de los supports omnipresentes en el meta actual. Mundo, Jarvan, Lulu y Kogmaw completaban una alineación que quizás pecaba de falta de daño en el late game.
Giants, club que desembarcaba esta temporada en la LVP con uno de los equipos más fuertes, optaba por una set up con mayor 'front line' con un claro objetivo: 'counterear' al carry ASES, el Kogmaw de QyIVO.
El partido comenzó de una forma un tanto peculiar, con un fallo de Fr3deric que caía abatido por los minions otorgando la primera sangre a Naneto, el toplaner de ASES.
A partir de esa primera jugada el partido avanzó de forma muy igualada. En el early game ASES jugó mejor, pero Giants consiguió hacer un gran trabajo en objetivos, sobre todo en torres. Ya entrados en el mid game, Giants decidió arriesgarse con el barón, pero comenzó entonces una lucha descafeinada entre ambos equipos que terminó en nada.

Cerca de la media hora de partida, Giants insistió en pushear la bot lane hasta que consiguió destruir la torre de inhibidor, que quedó al descubierto y expuesto a las oleadas de minions.

Se acercaba el late game y la tímida ventaja de ASES corría peligro por esa elección en picks y bans de una set up con menos daño en momentos avanzados del partido. Además, Adryh y Pepinero estaban siendo vitales para Giants consiguiendo kills muy importantes para el equipo que desembocaron en una buena presión de líneas.

ASES se vio obligado a jugar a la defensiva, pero el inhibidor de la bot lane terminó cayendo y una serie de buenas rotaciones de Giants terminaron en el pusheo definitivo de todo el equipo que avanzó por la mid lane hasta llegar al nexo para alzarse con la primera victoria de la temporada para 'Los gigantes'.

Partido 3: Wizards sufre en su primer partido ante SalsaLoL (27/08/2014) [Ver a la carta]
El tercer partido de la jornada enfrentaba a dos de los equipos favoritos de esta temporada. Por un lado, Team SalsaLoL, club que tras una excelente primera temporada en la LVP llegaba a esta T7 con un equipo renovado, lleno de jugadores veteranos. Por su parte, Wizards traía un equipo con algunos de los ex jugadores de Team SalsaLoL (Lucian, Nandisko y Kyriel) y otros nombres conocidos como Stinger, jungler español que probó suerte en Europa en Team Alternate.
Team SalsaLoL elegía una set up con mucha iniciación frente a los picks de Wizards que requerían una mayor destreza y posicionamiento y con una sorprendente elección: Yorick para la top lane.
La bot lane de SalsaLoL comenzó con un juego muy agresivo con el objetivo de llegar al nivel dos antes que Wizards. Aun así, la primera sangre no llegó hasta el minuto seis y fue para el Lee Sin de Stinger, de SalsaLoL.
No habíamos llegado aún al minuto 20 de partida cuando Wizards, después de conseguir una kill en el dragón, pushearon la mid lane de SalsaLoL derribando la segunda torre. SalsaLoL contestó derribando dos torres más que le sirvieron para recuperar la diferencia y ponerse por delante en oro, a pesar de estar por debajo en muertes (7-11).
El partido continuó con diversos intercambios que no terminaban de decantar el partido para ninguno de los dos equipos. La única diferencia notable estaba en la mid lane ya que NeptuNo, con Orianna, mantenía un ratio de farmeo de 340 minions en el minuto 30 frente a los 290 del Xerath de Lvsyan. Fue precisamente en esta calle central donde SalsaLoL consiguió acabar con cuatro jugadores de Wizards. Una jugada muy favorable que terminó en un barón para el equipo salsero.
Fue esta, sin duda, la jugada clave que le sirvió a Team SalsaLoL para tomar la iniciativa en la partida. Poco a poco comenzaron a aumentar su diferencia frente a Wizards hasta que el equipo salsero se convirtió en imparable. Una última team fight junto al inhibidor de la bot lane fue decisiva para decantar el partido a favor de SalsaLoL. Un buen juego en equipo y una actuación muy correcta por parte de su ADC, Samux, que finalmente se alzó con el MVP del partido, tras la victoria de su equipo.

Resto de partidos de la Jornada 1
Partido 4: Over Gaming derrota a Gaming eSports [Ver a la carta]

Over Gaming comenzó la temporada con mucha confianza y desde los primeros compases del partido puso tierra de por medio con Gaming eSports. El equipo intentó la remontada, pero Over Gaming se impuso finalmente gracias a jugadores como Stone RRF, MVP del partido.

Partido 5: Cerberus se impone a Dimegio [Ver a la carta]

En el segundo partido de la tarde, Dimegio se quedó fuera del encuentro desde el 'early game' y Cerberus supo jugar con seguridad el resto del encuentro. Corwin fue el MVP del enfrentamiento.

Partido 6: Texyon Pain Gaming no puede con wSystem [Ver a la carta]

El equipo wSystem debutaba en División de Honor y lo hizo arrollando a los jugadores de Texyon Pain Gaming desde los primeros minutos. Con este partido terminaba la primera jornada de la División de Honor de League of Legends.

¡No te pierdas los partidos del domingo!
La nueva temporada de la Liga de Videojuegos Profesional deja cambios en el sistema de partidos. Hasta ahora, la jornada quedaba dividida en dos semanas, pero en la T7 cada jornada se jugará en una sola semana. Los tres primeros partidos se emiten en directo, dos el lunes y uno el miércoles, mientras que los tres restantes se emitirán en diferido y estarán disponibles el domingo en Mitele.es