Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Counter-Strike se incorpora a la Liga de Videojuegos Profesional

Counter Strike Global Offensive, LVPcuatro.com

Call of Duty ya no será el único shooter en la Liga de Videojuegos Profesional, a la llegada de Phyrok se suma ahora uno de los juegos históricos, Counter-Strike, con la última edición: Global Offensive

Hace ya varios años que Counter-Strike se ganó el título honorífico al shooter más popular de PC. Este juego donde terroristas y anti terroristas se enfrentan en los ya míticos mapas que han acompañado las distintas entregas de la saga, llega ahora a la Liga de Videojuegos Profesional.
El juego ya estuvo presente hace algunas temporadas en la LVP, pero esta vez llega como un circuito competitivo equiparable al resto de juegos del Circuito de Exhibición. Los equipos tienen hasta el 10 de octubre para inscribirse en la competición y el único requisito es ser mayor de 14 años y residir en España.

Comienza desde el ranking y llega a la Final Cup

El primer paso para todo aquel que quiera empezar a competir a nivel profesional o semi profesional es apuntarse a uno de los rankings abiertos del juego, y participar en retos contra otros jugadores. Cada victoria otorga puntos, necesarios para escalar posiciones en la clasificación.

En este caso, habrá una fase online previa de tres torneos puntuables que repartirán los primeros puntos de ranking. Los ocho mejores equipos de la temporada conseguirán una de las plazas para Gamergy, evento que se celebrará del 5 al 7 de diciembre en IFEMA.

Los torneos se disputarán a eliminatoria directa al mejor de un mapa, excepto la semifinal y la final que será al mejor de 3. Los ganadores recibirán premios económicos además de acumular Puntos de Experiencia (PEX) de la Liga.

Los ocho equipos que consigan el pase a la Final Cup de Madrid tendrán que mantener al menos a 3 de los 5 jugadores con los que iniciaron la temporada.

Retransmisión de los partidos de CS:GO

Las fases finales de cada torneo serán emitidas por la LVP. Sergio 'g0tt' García-Moreno, Fabián 'Sasha' Robles y Juan Luis 'zomble' Gómez serán los comentaristas que conducirán las retransmisiones de los partidos.
Con CS:GO ya son ocho los circuitos competitivos presentados hasta la fecha en la LVP, Call of Duty, League of Legends, FIFA, Hearthstone, Dota2, Phyrok y StarCraft 2, pero todavía quedan nuevos juegos por anunciar.
Tienes toda la información sobre el circuito en la web de la LVP.