Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Conferencias, conciertos y cosplay en 'La fuente' de League of Legends

Gamergy se acerca y los fans de League of Legends están de enhorabuena porque, además de la Final Cup de LoL, habrá una serie de actividades dedicadas al público que asista al evento. Te presentamos esta guía para que no te pierdas ni un solo detalle del evento durante los tres días de duración

El viernes 27 de junio arranca el que promete ser el mayor evento de deportes electrónicos de nuestro país. No solo habrá lugar para los deportes electrónicos sino que Gamergy también está dirigido a todos los amantes de los videojuegos en general y de los títulos competitivos online en particular.
League of Legends será uno de los títulos con más presencia en este evento. Hasta seis espacios dedicados al videojuego de Riot podremos ver en Gamergy, durante los tres días que la Feria de Madrid acogerá este festival.
La LVP busca al campeón de la Final Cup 6
Ya conocemos quienes serán los equipos que se batirán en La Grieta del Invocador para hacerse con el título de Campeones de la Temporada 6. Los ocho mejores equipos de la División de Honor se enfrentarán desde cuartos de final para demostrar quién es el mejor.
bracket, LVP, cuartos, League of Legends
Los debutantes del conjunto Team SalsaLoL son los favoritos en todas las quinielas tras terminar como equipo invicto en la Fase Regular, pero nada tiene que ver la temporada regular con la Final Cup. En los campeonatos en LAN (presenciales), la mayoría de jugadores y equipos ofrecen una versión distinta de sí mismos, y en este terreno hay otros clubes más veteranos como OverGaming, 34united, myRevenge o Karont3.
Tras seis meses de competición, los mejores equipos del país se enfrentarán ante sus aficionados en un escenario privilegiado. Habrá gradas con una capacidad para 1.500 personas y hasta tres pantallas, una de ellas de más de 8 metros.
La fuente
Otro de los escenarios privilegiados de Gamergy será La Fuente de League of Legends. En esta zona se desarrollarán diversas actividades y concursos, como el Trivial para demostrar los conocimientos en el juego, el reto Tryndamere o el popular concurso de gritos.
Lyra Dash, cosplay, cosplayer, Fun&Serious 2014
El sábado se celebrará un certamen para elegir el mejor Cosplay de League of Legends del panorama nacional, y el domingo un concurso de InstantCosplay. Además, la cantante y cosplayer de SalsaLoL, Lyra Dash, dará un concierto en La Fuente.
También habrá lugar para charlas y conferencias. Uno de los Líderes en Animación de Riot Games en Los Ángeles estará durante los tres días de evento para mostrar el proceso artístico por el que pasa la creación de los aspectos de los personajes en el juego (concepto, modelaje y textura, animación, efectos visuales, efectos de sonido y splash art).
Para el sábado y el domingo también se ha anunciado una conferencia con el título "Mejorando la deportividad en juegos online". En ella estará presente uno de los Expertos de Comportamiento del Jugador de Riot, quien hablará sobre las acciones e iniciativas qeu hay detrás de los juegos online para mejorar la deportividad.
Un Barón Nashor de tres metros, y batallas reales en 'Kill Teemo' y en 'La grieta'
Un photocall con una reproducción artística de tres metros del Barón Nashor ocupará un lugar privilegiado en el Mundo League of Legends. Cerca de él, habrá una actividad llamada 'Kill Teemo' en la que los fans (o los haters) de este simpático campeón, podrán lanzarse contra tres Teemos y batirse contra ellos con armas de gomaespuma.
Teemo, LVP, Gamergy, plató

De la misma manera, en 'La grieta', los fans de LoL podrán convertirse en campeones y enfrentarse entre ellos en una reproducción de los Campos de la Justicia loleros. Los combates estarán vigilados por los árbitros de Gamergy para que reine la deportividad en todo momento.

Poros y más Poros en la 'Zona de arte'
A muchos Rioters les gusta dibujar y para ello habrá una Zona de arte en la que los asistentes tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades artísticas, y aprender y divertirse con otros fans de League of Legends.
Torneos abiertos en el Mundo Mediavida
na de las mayores comunidades de jugadores on-line de España, Mediavida, también estará presente en Gamergy. Contará con su propio mundo que será un homenaje al inicio de las competiciones de eSports y a las comunidades de jugadores.
Además, en el Mundo Mediavida se organizarán torneos abiertos para todos aquellos que quieran competir a lo largo del fin de semana.
Además, todos los asistentes a Gamergy podrán disfrutar de la playa artificial y otras actividades del festival de Tendencias Urbanas Mulafest, que coincide con la celebración del evento.

Visitas de equipos internacionales
Dos son los equipos que ya han anunciado su presencia en Gamergy. El primero en hacerlo fue Fnatic, el conjunto europeo liderado por el español Enrique 'xPeke' Cedeño-Martínez. En los últimos días también hemos conocido que Carlos 'Ocelote' Rodríguez estará en el evento acompañando a los otros cuatro integrantes de Gamers 2.
Gamergy se acerca cargado de actividades para todos los públicos. Será el último fin de semana de junio en IFEMA (Madrid) y, durante algunos días más, estará disponible la compra de entradas anticipadas. Dispones de toda la información en la web oficial de Gamergy.