Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así será la competición de Battlefield 4 y Super Smash Bros. en la LVP

Super Smash Bros, vjuegos, lvpcuatro.com

La nueva temporada llega cargada de novedades con un nuevo sistema liguero y más juegos que nunca. Dos de ellos tendrán un funcionamiento especial. Te contamos cuáles son y cómo llegar a la Primera División.

La Liga de Videojuegos Profesional cambia su sistema de Liga esta Temporada 8. Hace unos días elaboramos una guía para que entendieras el nuevo sistema competitivo. Si no lo has hecho ya, deberías leer antes esta noticia para entender el funcionamiento general de la Liga. Después podrás comprender a la perfección los cambios en Battlefield y Super Smash Bros.

Battlefield 4 (PC)
Uno de los juegos más reclamados por la comunidad se estrena en la LVP. Archiconocido 'shooter' en primera persona que vuelve al panorama competitivo tras el esperado anuncio del nuevo Battlefield Hardline para esta primavera.
Road to Gamergy
No habrá Primera División sino cinco Torneos Putuables para Gamergy en modo Dominación 5v5:
  • Todos los partidos se juegan en domingo (17:00 h).
  • Es necesario inscribirse en el Ranking aquí.
  • El reglamento específico puede consultarse aquí.
  • Battlefield, vjuegos, lvp
    Super Smash Bros (Wii U)

    El día 10 de febrero arranca el primer Sprint de los tres en los que se divide esta temporada. El Ranking de pretemporada estará abierto hasta el 8 de febrero. Los jugadores en las 10 primeras plazas conseguirán en pase a Primera División.

    Primera División
    El 10 de febrero comienza la temporada. Los 10 jugadores clasificados para la Primera División se enfrentarán dos veces por semana en una liga a una sola vuelta (formato Round Robin).
  • Al final de cada Sprint, los dos últimos se jugarán la permanencia en un partido contra los dos mejores del Ranking.
  • Los 8 mejores, jugarán el Playoff (17 al 19 de marzo), un torneo que repartirá Puntos de Temporada.
  • El proceso se repite dos veces más. Al final del tercer Sprint, los jugadores con más Puntos de Temporada quedarán clasificados para las finales de Gamergy.
  • Ranking

    Los jugadores de esta 'Segunda División', tendrán hasta el 6 de marzo para seguir sumando Puntos de Ranking. Los 8 jugadores con más puntos jugarán el Torneo de Ascenso (8 de marzo), y los dos finalistas jugarán el Torneo de Promoción contra los dos últimos de 'Primera División'.

    Copas

    Del 13 al 15 de marzo habrá una OpenCup. Estará abierta para todos los jugadores (a excepción de los clasificados para los PlayOffs).
    Las copas diarias (Copas ForFun) son mini torneos de exhibición sin relación con la clasificación general. No servirán para obtener puntos, pero sí otros premios.
    Glosario de términos
  • Primera División: la categoría reina de la LVP, donde están los mejores equipos. Queda dividida en tres Sprints por temporada.
  • Sprints: son las tres fases de la temporada regular. Con una duración de seis meses se componen de una liguilla de 10 equipos y un torneo  (Playoffs).
  • Playoffs: es el torneo final de cada Sprint. Lo juegan los ocho mejores equipos de la liguilla y reparte Puntos de Temporada.
  • Puntos de Temporada: los reciben los equipos de Primera División y los 16 equipos de “segunda” con más Puntos de Ranking. Los equipos con más Puntos de Temporada, jugarán la Final Cup en Gamergy.
  • Puntos de Ranking: son los puntos que reciben los equipos del Ranking durante la temporada regular.
  • Torneo de Promoción: lo juegan los 8 mejores equipos del Ranking (los que tengan más Puntos de Ranking) Y los dos finalistas, conseguirán el pase a los Partidos de Promoción. 
  • Partidos de Promoción: es la fase de ascenso/descenso al final de cada Sprint. Se enfrentan los dos últimos de Primera contra los dos finalistas del Torneo de Promoción.
  • Open Cup: son torneos paralelos a la División de Honor que se realizan como aliciente para los equipos y el público, donde se reparten premios económicos y Puntos de Temporada.
  • Round robin: se conoce como liguilla o 'round robin' al sistema equitativo de competición todos contra todos a una o varias vueltas.