Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amazon compra Twitch, la plataforma de streamings de videojuegos

Twitch, videojuegoscuatro.com

Un tuit de la compañía ha sorprendido a la comunidad de videojugadores al confirmar la venta de Twitch a Amazon, la plataforma de compras online

Los rumores habían crecido a lo largo de la tarde del lunes y un tuit lo hacía oficial pasadas las 10 de la noche. En una carta de agradecimiento, Emmett Shear, CEO de Twitch.tv, agradecía a los usuarios su fidelidad y daba la noticia: "Me siento orgulloso de anunciar que hemos sido adquiridos por Amazon".

La noticia cogía por sorpresa a gran parte de la comunidad que daban por hecho la compra de Twitch por parte de Google. Shear explicaba la decisión de la compañía en el comunicado: "Hemos elegido a Amazon porque creen en nuestra comunidad, comparten nuestros valores y objetivos a largo plazo".

Según Shear, Twitch seguirá "prácticamente igual". La compañía matendrá empleados y oficina, así como la marca "y lo más importante: nuestra independencia". Entonces, ¿qué aporta Amazon en esta transacción? El CEO de Twitch lo explica al final del comunicado: "Con los recursos de Amazon tendremos la capacidad de ofreceros un Twitch mejor". Aún está por ver si habrá nuevos cambios en las políticas de uso y contenido de la plataforma.

El comunicado terminaba con un nuevo agradecimiento a los usuarios: "os damos las gracias, desde este grupo de gamers". Eran las palabras de la cabeza visible de una de las start ups del serctor digital más rentable de los últimos años. Finalmente la compra se ha cerrado por el importe de 970 millones de dólares (unos 735 millones de euros), algo menos de los 1.000 millones que se barajaba para la venta a Google.