Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caprichos adolescentes, una revolución en el tablao y un viaje, en 'Los Gipsy Kings'

Son miembros de cuatro grandes dinastías gitanas y nos van a permitir ser testigos de un momento crucial es sus familias. Han abierto las puertas de sus hogares para que conozcamos su día a día, sus costumbres, sus profesiones, sus momentos de ocio y su vida familiar. Los Maya, una estirpe consagrada al flamenco; los Jiménez, una familia dedicada a la venta ambulante; los Salazar, miembros de una conocida saga de artistas; y los Fernández, una familia de comerciantes, son las cuatro familias de 'Los Gipsy Kings'.

Hablar de los Salazar es hablar de Los Chunguitos. "Nos llaman los 'Rolling de Vallecas", han afirmado los hermanos de las Azúcar Moreno. Se subieron por primera vez a un escenario hace 40 años, pero cuando se cierra el telón siguen siendo Juan y José, en su Vallecas de siempre, con su particular forma de ver la vida y ejerciendo de padres, tíos, hermanos y patriarcas de su familia.
La familia Fernández Navarro vive en Palma de Mallorca. Saltaron a la fama después de la celebración de la gran boda del año, la del hijo pequeño de la familia, aunque terminó en separación al poco tiempo, un disgusto para Joaquín, el patriarca de la familia. Es el único que trabaja para mantener el tren de vida de su mujer y de sus cuatro hijos. Dos hijos separados, sin trabajo conocido y con cierta inclinación al ocio nocturno están convirtiendo la casa del lujo en la casa de los líos. Por eso, Joaquín se ha visto obligo a llamar a 'El Charro', su suegro.
En Plasencia viven Los Jiménez, una familia conocida como los 'reyes del mercadillo'. Rebeca, su hija mayor, es la 'reina del roneo' y el ojito derecho de sus padres. 'La Rebe', considerada la Paris Hilton de Plasencia, consigue todo lo que se propone. En este caso quiere celebrar su 15 cumpleaños como una auténtica celebrity, quiere una fiesta por todo lo alto.
Si hay una dinastía gitana capaz de reinar en el Sacromonte granadino es la de los Maya. Regentan la Cueva de La Rocío, que visitan cada año miles de turistas. El Rey don Juan Carlos, Michelle Obama, Domenico Dolce y Stefano Gabanna o Antonio Banderas son algunos de los famosos que han pasado por su conocido local. Salvadora es la matriarca, cada decisión familiar o empresarial pasa por sus manos y sus hijos son los encargados de ejecutarla. Pero mantener el reinado supone un sacrificio, es la hora de que los Maya luchen por mantenerlo. Renovarse o morir, cueste lo que cueste.