Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raquel, una madre coraje que gana 6000 euros para su hijo

La joven necesita una silla especial para su hijo Marcos

Raquel es madre soltera y pasa por una época difícil. Su hijo necesita una silla especial, ella no la puede costear pero ha encontrado un modo de conseguirla: recoger los suficientes tapones de plástico para que una recicladora se los cambie por la silla. La concursante contaba su historia a Juanra Bonet antes de concursar en 'Lo sabe, no lo sabe' y lo que ella no sabía es que iba a conseguir más de lo que esperaba...
Paseando por Salamanca, Juanra Bonet se topó con Raquel. Juntos, caminaban cerca de unos puestos mientras el presentador se interesaba por la situación de la joven. Raquel le contaba que ahora pasa mucho tiempo recogiendo tapones de plástico para conseguir una silla de ruedas para su hijo. Continuaba explicando que una recicladora coge estos tapones y, a cambio, le dan una silla de ruedas.
Juanra se mostraba sorprendido cuando Raquel le decía que ya ha recogido ocho toneladas, pero le faltan quince. "¿Qué necesitas?", le preguntaba; "una silla especial para mi niño"; "¿Cuánto cuesta?", continuaba interrogando; "vale 3.500 euros", decía Raquel. El presentador escuchaba cuando Raquel le contaba que es madre soltera, está en paro y, por ello, tiene que recoger los tapones para costear la silla.
"¿Recibes ayudas de la comunidad?", preguntaba Juanra por último; "No", replicaba; y Juanra se dirigía a su equipo: "Le ponemos un micro ¿No?". Ya con el micro puesto, Raquel continuaba contestando preguntas: su hijo se llama Marcos, va a cumplir 9 años y ella tiene que afrontar sola la situación: "el padre no se hace cargo de nada y tengo que hacer lo que sea".
Así comenzó el concurso, la primera pregunta fue sobre ruedas y tras ella llegó la mejor llamada. El ‘Señor Cuatro’ telefoneaba a Juanra para pedirle que se pusiera la corbata roja ¿Qué significa? Que Raquel no podía ganar solo 3.000 euros, podía hacerse con 6.000.
Tras otra pregunta llegamos a Currupipi. Conocido gracias a Jesulín de Ubrique, Raquel tenía que encontrar a alguien que supiera qué de animal era. Una mujer fue elegida para responder y lo hizo correctamente: ¡Era un tigre!". Con esta respuesta, Raquel ya había alcanzado los 600 euros.

Teresa fue la siguiente elegida pero ella no tenía que saber la respuesta, una respuesta incorrecta que valía ya 1.000 euros. "¿Quién escribió el poema titulado ‘¿Qué es poesía?". Teresa lo pasó mal, no sabía cuál era la respuesta pero… Gracias a ello Raquel se hizo con los 1.000 euros.

A Raquel aún le quedaba la llamada y decidió arriesgar para ganar los 6.000 euros. Alguien no tenía que saber la respuesta correcta a la pregunta: ¿Qué personaje femenino acompañaba al agente Fox Mulder en ‘Expediente X? La mujer elegida no sabía la respuesta y gracias a ella, Raquel pudo hacerse con el premio final. Visiblemente emocionada, la joven corría a abrazar a su familia.