Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

“Lo sabe, no lo sabe”, el nuevo concurso presentado por Juanra Bonet

Juanra Bonet llega con 'Lo sabe, no lo sabe'cuatro.com

A partir del próximo del próximo lunes 30 de julio, a las 21:30 horas

¿Quieres ganar 3.000 euros en 10 minutos? Juanra Bonet planteará esta sugerente pregunta a personas escogidas al azar en plena calle en "Lo sabe, no lo sabe", nuevo concurso que Cuatro estrenará el próximo lunes 30 de julio y que ofrecerá de lunes a jueves a las 21:30 horas.
Tras aceptar el reto de participar en el programa, que la cadena produce en colaboración con Mandarina S.L., los concursantes se enfrentarán a preguntas de cultura general y popular, como por ejemplo: ¿De qué nacionalidad es el tenista Roger Federer? ¿Cuáles son los palos de la baraja francesa? ó ¿Cómo se llama la academia de magia donde estudia Harry Potter?
La principal singularidad del programa reside en que los propios concursantes no podrán responder a las preguntas, sino que tendrán que localizar entre los transeúntes a alguien que lo haga por ellos. Pero las sorpresas no acaban aquí: conocer las respuestas correctas no siempre implicará que los participantes ganen. "Puede resultar tan valioso saber algo como ignorarlo", asegura Juanra Bonet.
"Me sorprende la gente que quiere participar casi sin pensarlo y los que se niegan en redondo. Voy preguntando, ¿quieres ganar 3.000 euros en 10 minutos? Y la mayoría dicen sí o no, pero poca gente pregunta cómo", señala el presentador.
La mecánica
En cada emisión, varios participantes elegidos al azar tratarán de conseguir un premio máximo de 3.000 euros. Para conseguirlo, el presentador les formulará las preguntas y a continuación les pedirá que busquen a alguien de la calle que responda por ellos. Si la pregunta se realiza con la premisa de "Lo sabe", el concursante deberá encontrar a una persona que conozca la respuesta, mientras que si se efectúa bajo la condición de "No lo sabe", deberá buscar a alguien que desconozca la respuesta para poder continuar jugando.
En el caso de que la respuesta no sea la adecuada, el concursante tendrá otra oportunidad utilizando el comodín de la "llamada de emergencia", recurso que solo podrán utilizar una vez: Juanra hará una llamada telefónica de la agenda personal del participante para que responda por él y si la respuesta no es la oportuna, quedará automáticamente eliminado.
La cuantía del premio irá aumentando a medida que los concursantes vayan superando las preguntas hasta alcanzar el cuarto nivel, donde se asegurarán 1.000 euros. A partir de ese momento, el participante tendrá que decidir si quiere plantarse con los 1.000 euros conseguidos o arriesgarse para intentar conseguir los 3.000 euros o perder todo lo que había ganado. En esta última fase, el concursante elegirá el tipo de respuesta -"Lo sabe" o "No lo sabe"- antes de conocer el enunciado de la pregunta.
1ª pregunta: 100 euros2ª pregunta: 300 euros3ª pregunta: 600 euros4ª pregunta: 1.000 euros (nivel de seguridad)
5ª pregunta: 3.000 euros (premio máximo)