Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todo por un sueño

Cuando la construcción de una catedral es mucho más que arquitectura
Tras años de debate sobre si la titánica obra de Ken Follet se podía o no trasladar a la pantalla, Cuatro estrena en septiembre y en exclusiva, la mayor superproducción televisiva de todos los tiempos. Una mini serie que sigue las vidas de Tom Builder, un constructor de escasos recursos económicos que sueña con levantar una catedral, y su familia, en la turbulenta Inglaterra del siglo XII.
La serie, en la que ha participado el autor de la novela, consta de ocho capítulos de unos 45 minutos cada uno y está producida por los hermanos Scott, Ridley y Tony. La realización corre a cargo de Sergio Mimica-Gezzan, director de series como "Héroes", "Saving Grace" o "Prision Brake", entre otras, y ha contado con un presupuesto de 40 millones de dólares.

En el reparto actores de la talla de Rufus Sewell, Donald Sutherland, Ian McShane o Matthew MacFayden. Además el propio autor de la novela, Ken Follet, interviene en un pequeño cameo.
Publicada en 1989, la novela ha vendido, hasta ahora, más de 14 millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducida a 30 idiomas. En España se ha convertido en el libro de ficción más vendido de todos los tiempos.
Como el propio Follett la describe, "Los pilares de la tierra" es: "Una historia humana de amor y odio, de ambición y codicia, de lujuria, maldad y venganza. Pero tiene lugar en un mundo marcadamente distinto del actual. Las pasiones de las gentes son las mismas, aunque no sus condiciones".