Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Capítulo 3

La princesa Matilde ha capturado al Rey Esteban en el campo de batalla y lo tiene retenido como prisionero, pero por otro lado su hermano, Gloucester, también ha sido capturado por el otro bando. Esto fuerza un intercambio de prisioneros.
Por su parte Philip salva la vida por la providencial llegada de su hermano a Lincoln, una vez en libertad se las arregla para conseguir nuevamente acceso a la cantera para continuar la construcción de La Catedral y licencia para el mercado. La idea de Aliena de tener en Kingsbridge una feria de la lana en competencia directa con la de Shiring tendrá trágicas consecuencias.
Mientras Jack y el celoso Alfred continúan con su enfrentamiento que finalmente forzará a Tom a tomar una difícil decisión.
Por fin la guerra ha terminado y Matilde regresa a Francia. Por su parte Richard regresa a Kingsbridge, justo después del ataque de William Hamleigh al mercado, para descubrir que Aliena lo ha perdido todo y ya no puede seguir manteniéndole. Alfred ve su oportunidad y le propone matrimonio a Aliena comprometiéndose a mantener también a su hermano. Además tras el funeral de Tom, Alfred se ofrece como maestro constructor prometiendo que levantará un techo de piedra en vez de madera como estaba previsto.
Ocho meses después cuando La Catedral va a ser bendecida para su inauguración, la tragedia vuelve a cernirse sobre Kingsbridge.
Mientras Jack hace mucho que abandono Kingsbridge y se encuentra en Francia en busca de la familia de su difunto padre. Ahora aliena si un sitio en el que vivir sale en su busca.