Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Capítulo 2

Capítulo 2cuatro.com
La construcción de una nueva iglesia en el Priorato de Kingsbridge ha empezado. El problema es que disponen de pocos hombres pero el Prior Philip tiene la esperanza de que la venta de lana de este año le proporcione los suficientes ingresos como para poder contratar a más trabajadores. Pero este no es el único problema al que se enfrenta la construcción de La Catedral de Kingsbridge, cuando llega el momento de extraer la piedra William Hamleigh, acompañado de varios soldados, impiden a Tom Builder acceder a la cantera.
Mientras, Aliena y su hermano Richard viajan a Winchester a pedir clemencia por la vida de su padre que está condenado a muerte. El Rey Esteban no está dispuesto a perdonar la vida a Bartholomew, pero le ofrece a su hijo Richard luchar en su ejército. Aliena urde un plan para conseguir dinero y de esa manera poder comprar el caballo y la armadura que necesita Richard para convertirse en caballero.
Más adelante el Rey Esteban planea una visita a Kingsbridge para ver como avanza la construcción. Tanto los Hamleigh como el Obispo Waleran Bigod, creen que cuando el Rey vea lo poco avanzada que está la obra retirará su favor hacia Kingsbridge.
Por su parte William aspira a tener el título de Conde una vez que su padre muere, pero descubre que un misterioso caballero rivalizará con él por el condado.
La batalla entre Esteban y Matilde lleva a que cada uno de los bandos capture un rehén.