Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Gª Aguado: "En ‘El campamento’ les damos una oportunidad de empezar una nueva vida"

"Ha sido muy difícil tratar con estos chicos"

"Somos conscientes de que estamos haciendo un trabajo de reorientar esas vidas porque seguramente si no apareciéramos no verían otro tipo de salida"

El hermano mayor, Pedro García Aguado, se enfrenta a ocho adolescentes conflictivos en la segundda temporada de ‘El campamento’, este viernes 7 de octubre, a las 22.30 h. Durante tres semanas tendrá que lidiar con estos jóvenes para poder reformarlos aunque ellos están acostumbrados a salirse con la suya.
Violentos, agresivos, conflictivos… estos son algunos de los adjetivos que tienen en común estos jóvenes. “Este año son perfiles muy diferentes, pero a parte tienen conflictos en casa y fuera de casa. Su comportamiento es antisocial, tienen peleas, alguno ha pasado por algún centro…”, ha explicado Pedro García Aguado.
Pedro García Aguado ha explicado en el programa 'Las mañanas de Cuatro' cómo son algunos de estos jóvenes:
Iván
"Tiene algún resentimiento con la madre desde hace muchísimo tiempo. Es una historia muy truculenta, él no ha entendido muy bien a la madre y eso le ha condicionado respecto al mundo. También en sus relaciones de pareja muestra unos comportamientos que no son buenos y en la relación con los demás también es un chaval muy introvertido, con lo cual no fue fácil que se abriera con nosotros".
Estefanía
"Para mí es el claro ejemplo de niña consentida. No tengo algo, no consigo algo, pataleo, tengo que berrear para conseguirlo y se cree que esa es la manera. Seguramente le ha dado buen resultado durante mucho tiempo. Cuando llega al campamento las cosas cambian".
Manuel
"Es el rey del coche, fanfarrón, el chulito, se pone el disfraz y dice que es el más ‘hijo de puta’. Detrás de ese chaval hay mucho dolor, hay mucha sensación de abandono, pero es un chaval que tiene muchos problemas para relacionarse con los demás e incluso con su familia".
Xyca
"Ha construido un entorno en el que tiene que ser respetada y la única forma es con la violencia y hacerme la más dura. Viene de un entorno difícil, la madre pasó por prisión, vendió droga, está totalmente insertada y no quiere que su hija acabe de esa manera. En este caso las drogas es un tema que está muy candente y esa imagen que tiene que proyectar".
Itxyar
"En  ‘El campamento’ nada más llegar ha sido una persona que ha dado muchos problemas porque 'no me sé controlar quiero cambiar pero a mi manera pero no como tú me estás diciendo' y esa es la mayor resistencia que hemos encontrado".
El trabajo que ha realizado Pedro García Aguado y los educadores durante estas tres semanas ha sido intenso "les hemos dado una oportunidad de empezar una nueva vida, comportarse de una forma diferente no solo con su familia sino con la gente del exterior. Y ver cómo interactúan entre ellos se proceden una serie de historias y acciones muy interesantes porque todos ellos están acostumbrados a salirse con la suya y ahí cada uno va a encontrar su sitio".