Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urtasun, de Moix: “Debería estar preocupado en garantizar la independencia de la Fiscalía, porque está en entredicho”

“El problema que tenemos en España es que no hay un medio eficaz de luchar contra las filtraciones porque no hay una sanción prevista, en otros países como Alemania se sanciona al medio. A lo mejor, si nos planteamos esa posibilidad habría menso filtraciones”, ha dicho Moix en Onda Cero, provocando la polémica.

Ernest Urtasun, eurodiputado de ICV, ha reaccionado ante sus palabras. En su opinión, hay un cierto problema “de credibilidad” en las instituciones, agradece que los medios de comunicación pidan que se avance en las investigaciones sobre corrupción y sugiere a Moix: “Con lo que debería estar preocupado es en garantizar la independencia de la Fiscalía porque estos días está en entredicho”.