Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

T. Rodríguez: "Aznar quiere llamar la atención como un reyezuelo destronado"

Aznar dijo a Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’ que Pablo Iglesias quiere “convertir España en Venezuela” y que él estaría como allí está “Leopoldo” si gobernara Podemos en España. Teresa Rodríguez, coordinadora de Podemos en Andalucía, ha valorado sus palabras en ‘Las Mañanas de Cuatro’: cree que está intentando "llamar la atención" y añade que podría haber motivos para "al menos, sentarle en el banquillo".

“Es probable que haya motivos, al menos para sentar en el banquillo al señor Aznar, dada la guerra en Irak y dado que fue presidente en los años de la corrupción en su partido”, afirma Teresa Rodríguez y dice que no habría que esperar "a que Podemos gobierne".
Sin embargo, cree que el motivo de sus declaraciones es otro: “Me parece que Aznar intenta llamar la atención como un reyezuelo destronado, pero si Rajoy no le echa cuentas, no debería buscar a terceros”. En su opinión, esta es “una forma de llamar la atención, lo hacen los niños pequeños también”.
A las declaraciones del expresidente del Gobierno también ha respondido Pablo Iglesias. Aznar asegura que iría "cien veces" a las Azores si el interés de España estuviera en juego e Iglesias contesta: "Es muy grave la arrogancia de este señor presumiendo de la foto de las Azores, si no hubieran atacado Irak mintiendo con las armas de destrución masiva, a lo mejor habría más de 200.000 civiles iraquíes que no habrían muerto". 
Por ello, explica que Aznar "debería ser juzgado por un tribunal internacional" pero matiza: "Que no se preocupen, a diferencia de ellos, cuando gobernemos no utilizaremos el ministerio del Interior para perseguir a la oposición, que es lo que se demostró ayer que estuvo haciendo el PP".