Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sospechosos del atentado en Boston, dos hermanos chechenos según AP

Tras un tiroteo cerca del MIT, los sospechosos se enfrentaron a la policía con armas de fuego y explosivos. Los perseguidos por la policía parecen ser dos hermanos chechenos.

El primer sospechoso de los atentados de Boston murió abatido por disparos de la Policía. Tras matar a uno de los sospechosos del atentado de Boston, la policía tiene cercado a otro sospechoso en Watertown que parece ser de origen checheno, seguén informa la Agencia AP.
Boston es ahora un "Estado de sitio" en el que las autoridades han pedido a la gente que no salga de sus casas y se han cerrado los colegios y trasporte público. Los sospechosos llevarían viviendo en EEUU dos años. En el perfil de una red social de uno de los sospechosos aparecen fotografías con símbolos nazis.
Horas después de que se publicarán las fotos de los sospechosos, la Policía les abordó en el MIT y mataron a tiros a uno de ellos. La Policía declaró sobre sobre el perseguido: “Se trata de un terrorista. Creemos que ha venido aquí para matar gente”.
La Policía ha detonado un artefacto explosivo y ha avisado de que podría haber otros colocados en la zona.
Los sospechos tendrían 19 y 20 años. El fallecido, llegó al hospital con quemadaduras que podrían responder a la teoría de que se hubiera adherido explosivos a su cuerpo. Se especula que habrian secuestrado a una persona que dejaron escapar más tarde con vida, y que ha declarado que los jóvenes que le secuestraron le reconocieron que ellos "habían sido los autores de los atentados de Boston".
Mientras Boston y EEUU viven con pánico lo ocurrido en Boston y Texas, el Congreso norteamericano ha declinado la “Ley Giffords” que exigiría presentar antecedentes a la hora de adquirir un arma de fuego en las tiendas.