Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ortega Cano, condenado a 2 años y 6 meses y un día de cárcel por homicidio imprudente

Los abogados de la familia de Carlos Parra recurrirán a la Audiencia provincial para que se le condene también por delito a la seguridad vial bajo los efectos del alcohol.

José Ortega Cano no ha acudido al juzgado para conocer su sentencia. La familia de Carlos Parra, el hombre que perdió la vida tras el accidente con el ex torero, nunca se creyó que sólo “se mojara los labios” como argumentó el torero en su defensa. Los análisis de sangre confirmaron que su tasa de alcoholemia en el momento del accidente triplicaba lo permitido pese a que Ortega Cano lo negara categóricamente. Aunque varios testigos aseguran que le vieron bebido y realizando acciones temerarias momentos antes del trágico suceso. 

Además, han manifestado que esperan que la sentencia sirva de ejemplo para la sociedad. La familia está satisfecha con la sentencia, pero “consideran que deben recurrir para ampliar la condena, al considerar la sentencia insuficiente”, como así han declarado los abogados de la familia de Carlos Parra a la salida del juzgado.
El abogado de Ortega Cano asegura que "afirmar que el torero condujera bajo los efectos del alcohol, es falso como así lo acredita la sentencia” porque no hay ninguna prueba que confirme que la sangre analizada sea de José Ortega Cano. A la salida del juzgado, ha confirmado que también recurrirá la sentencia.