Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Olvido Hormigos: “El video al ser de una mujer se ha difundido más, que si hubiera sido de un hombre”

Las Mañanas de Cuatro ha contado hoy con la visita de Olvido Hormigos, la concejal socialista de Los Yébenes, que desde meses lucha por la defensa de su intimidad, que fue violada la difundir un vídeo erótico. Según Olvido, el alcalde de su ayuntamiento y un futbolista del equipo local son los culpables de la difusión, y quiere que paguen con penas judiciales su acto. “A mí me gustaría que esto pasara ya, pero voy a seguir hasta el final” aseguró a Marta Fernández.

La concejala, que ha sufrido durante los últimos meses los insultos de determinados vecinos y anónimos en foros de internet, ha reconocido que tampoco se saluda con el alcalde tras la denuncia.
Las Mañanas de Cuatro ha conseguido que Olvido explique su versión en un plató: “Yo no quería venir a la televisión”, afirmó.
Lo que dejó claro es que no le caben dudas de la autoría de la difusión de su vídeo íntimo “El vídeo sólo lo tenía una persona. Cuando se difundió el video yo no lo tenía, sólo estaba en el teléfono móvil de una persona.” “Yo sé cómo ha pasado, pero no sé cómo se va a poder demostrar” concluyó
Interrogada por la mesa de colaboradores, Olvido Hormigos explicó que ella no pensaba denunciar al futbolista, “pero que fue la Guardia Civil” quién le advirtió que “sin denuncia, el video podría estar en Internet sin problemas”.
También quiso puntualizar que no se explica “por qué la jueza no confiscó el móvil del futbolista cuando llegó a tenerlo en su mesa en el juicio.”

Con respecto a la iniciativa del Ministro de Justicia de modificar el código penal a raíz de su caso, Olvido Hormigos cree que a los imputados “sí les ha venido bien que Gallardon diga que será delito a partir de ahora, porque les exime a ser hechos anteriores pasado, pero que en el fondo, sí que están reconociendo que estaba mal hecho.”
Antes de concluir su intervención en el programa, los colaboradores y Marta Fernández quisieron preguntarle a la concejala socialista si cree que el ser un video protagonizado por una mujer ha tenido una repercusión diferente a si hubiera sido protagonizado por un hombre, y en ese aspecto, Hormigos tampoco tuvo dudas:  “El video al ser de una mujer se ha difundido más, que si hubiera sido de un hombre”
Finalmente, cuando le cuestionaron en la mesa de debate, si consideraba si se ha beneficiado políticamente, la concejala no pudo ser más clara. “Yo no he utilizado esto políticamente, porque yo no he llamado a nadie para difundirlo”