Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Las Mañanas de Cuatro' acompañan a la guardia urbana de Barcelona durante 24 horas

Marta Fernández cumple un año al frente de Las Mañanas de Cuatrocuatro.com

En Barcelona se cometen uno de cada tres delitos que se realizan en Cataluña.  La guardia urbana recorre cada metro de sus calles, intentan atajar cualquier forma de delincuencia. Hemos acompañado a dos agentes de la unidad nocturna operativa centralizada.

Los números hablan. Gracias al trabajo policial el último año se computaron 10.000 infracciones penales menos.
Traficantes, carteristas, lateros… y la noche con la guardia urbana de Barcelona sólo acaba de empezar.
Durante la noche, el turismo familiar deja paso al que busca fiesta y juergaY con ellos las prostitutas comienzan a aparecer. 
Nuestras cámaras son testigo de cómo actúan.  Siguen a los turistas ebrios y mientras una le embauca la otra busca la cartera en sus bolsillos. Un poco más allá intentan desvalijar a otro turista algo bebido.
El 60 por ciento de los detenidos en Barcelona son españoles, el 40 por ciento restante extranjeros, la presión policial es necesaria y los agentes patrullan de uniforme, de paisano, a pie o en vehículos
Ha sido una noche más de los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona.