Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diego Cañamero: “Me he declarado insumiso judicial”

El sindicalista ha explicado en directo a Marta Fernández por qué no ha acudido a declarar ante el juez.

La Guardia Civil esperaba en la puerta de casa Diego Cañamero para detenerle tras no presentarse a prestar declaración en el juicio por su participación en la ocupación de la finca “La Jarilla”.
Cañamero no opuso resistencia pero se negó a declarar, al considerarse “insumiso judicial”. Hoy el juez le ha ordenado presentarse dos días al mes en instancias judiciales, a lo que el sindicalista ha confirmado en las mañanas de Cuatro, que no se presentará.
“He celebrado 60 juicios. En todos me condenan. Pero no tengo propiedades y no me quitan nada. Por eso no tengo miedo” reconoció a Marta. El miembro del SAT, considera que hacen protestas pacíficas, que “no deberían ser reprimidas sino premiadas”.