Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jesús Cintora: "Me gustaría ver a Mariano Rajoy en 'Las Mañanas de Cuatro"

Jesús Cintora (Ágreda, Soria, 1977) se fue de vacaciones con un 8,1% de 'share' de media, el mejor dato de 'Las Mañanas de Cuatro'. Este lunes 25 de agosto, vuelve para ponerse al frente del programa con ganas de dar voz a la ciudadanía, nuevos colaboradores y ganas de que Mariano Rajoy acepte su invitación.

Tras el buen dato de las mañanas la pasada temporada, ¿cuál es el objetivo para esta nueva que comienza el lunes 25 de agosto?
Contarle a la gente lo que quieren saber y en muchos casos necesita saber. Ser valientes, tratar de hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible, causar cierta inquietud y no faltar al respeto a nadie pero tampoco faltar a la verdad. Contar las cosas de forma que la gente nos siga acompañando.
¿Veremos novedades?
La principal novedad es que seguimos aquí a pesar de que mucha gente se preguntaba si seguiríamos. No hay que tener miedo a nada y contar las cosas como ocurren. Va a haber más contenidos para que la ciudadanía pueda participar en el programa, se incorporan colaboradores como Esther Palomera o Chamizo o Javier Gallego Crudo... Va a haber más sorpresas.
Queréis dar voz al ciudadano.
La principal inquietud en el programa es dar voz a la gente. Queremos que la gente pueda preguntar a los invitados, pueda intervenir en directo, plantear lo que siente y lo que piensa. Vivimos en un tiempo en el cual hay que dar tiempo al que cree una cosa y la contraria. Hay quien tapa, oculta o calla al que incómoda al poder y nosotros queremos darles voz.
¿Las críticas ayudan o perjudican?
Las críticas que se ajustan a la verdad siempre ayudan. Las críticas que se basan en una mentira, perjudican. No solo al destinatario, también perjudican al periodismo. Hay mucha gente que cuenta cosas con razón y te ayudan a aprender. Hay gente que se dedica a mentir y a crear bulos sin ni siquiera preguntar.
Y el fenómeno Podemos, ¿veremos más capítulos en 'Las Mañanas de Cuatro'?
Seguiremos viendo intervenciones de Pablo Iglesias o Juan Carlos Monedero. Estamos preparando alguna sorpresa con Pablo Iglesias. Vamos a tener una participación distinta de Pablo, más coral, en la que va a tener que enfrentarse a la inquietud, animadversión o la disconformidad
Veremos algún 'momentazo' como el 'llama-cuelga' de Esperanza Aguirre.
Me encantaría que Esperanza Aguirre estuviera con nosotros. Está invitadísima a que participe. Ella considera que los políticos deben dar la cara y rebatir al adversario de lo que creen que es la forma de hacer las cosas. Animo a ella vuelva al programa.
¿Qué o a quién le gustaría ver a Jesús Cintora en 'Las Mañanas de Cuatro'?
Invito a Mariano Rajoy a que venga a nuestro programa y que nos pueda decir y convencer de lo fantástico que lo está haciendo.
¿Sería el plato fuerte de la nueva temporada?
Si te soy sincero, lo veo muy complicado como para prometer ningún plato. No quiero que nadie se quede con hambre.