Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubén Sánchez: "El sobreprecio de la luz sale del juego de trileros en el que consiste el mercado eléctrico"

Hemos hablado con Rubén Sánchez, portavoz de Facua, para conocer cuáles son los motivos de las subidas del precio de la luz en España. Rubén ha asegurado que la subida de precio sale del "juego de trileros en el que consiste el mercado eléctrico", ya que es más fácil en nuestro país "aplicar subidas fruto de la especulación e incluso del fraude".

También ha afirmado que es necesaria una "intervención estatal" en las tarifas y "que sea la administración la que ponga el precio y la que tenga un control férreo sobre el coste real". Además, Rubén Sánchez ha declarado que es "un tanto sospechoso" que el ministro de Energía vaticinara a principios de año que la luz iba a subir alrededor de 100 euros de media durante todo el ejercicio, cuando debería dedicarse a "garantizar que haya precios razonables".